El Colo Colo Zaragoza se enfrenta al Santiago Futsal en La Granja este sábado a partir de las 18.20 horas. Es el duelo que corresponde a la jornada 27ª de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El triunfo contra Rivas el pasado fin de semana sirvió al Colo para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas y, además, salir de la zona de descenso a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. Por lo tanto, los azulones ahora dependen de sí mismos para lograr la permanencia en Segunda División. Ganar a Santiago es fundamental para seguir ‘vivos’ en la pelea por mantener la categoría.
Batalla a 6
Una pelea en la que hay implicados hasta seis equipos: desde Bisontes Castellón, décimo con 30 puntos, hasta el Gran Canaria FS, penúltimo con 26. Entre medias, Noia (14º – 28 p.), Talavera FS (12º – 29 p.) y Elche CF (11º – 29 p.).
El Colo ocupa la decimotercera posición con 28 y cuenta con una ventaja. Y es que los azulones, a falta de jugar contra el Talavera (al que venció 8-4 en La Granja), tienen el gol-average particular ganado a todos los equipos de la parte baja.
Así lo ve Carlos García
Carlos García asegura que afrontan “los tres partidos que quedan como ‘finales’ y vamos a luchar por conseguir los nueve puntos”. Para lograr el triunfo contra Santiago, el cierre azulón cree que deberán “cometer pocos errores atrás y estar acertados de cara a portería, ya que son un equipo que domina el aspecto defensivo a la perfección”.
Esa seguridad atrás es uno de los factores clave por los que Santiago Futsal apura sus opciones de jugar los ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División. Los
gallegos suman 36 puntos y quieren pelear por estar la próxima temporada en la élite del fútbol sala nacional. Zequi y Brian, con 12 goles cada uno, son los máximos goleadores de un equipo que a domicilio ha logrado cuatro triunfos y un empate, habiendo perdido ocho encuentros.