La pretemporada ciclista va quemado etapas. Y los elite Sub 23 del CC Oscense rodaron por las carreteras de Los Monegros para seguir con su puesta a punto. Si algo tiene este territorio es que se trata de un área perfecta para una práctica ciclista completa. Tiene pequeñas cotas y el trazado permite encerronas donde simular una competición. A ello se suman grandes llanuras donde el viento sopla con fuerza.
Alberto Ara, manager del equipo, subraya que “Huesca es un territorio perfecto para el ciclismo en cualquier época del año. Elegimos esta zona para pedalear ya que su orografía se presta mucho para realizar trabajos de equipo y no excedernos en intensidad a estas alturas de la pretemporada“.
Por la sierra de Alcubierre
La escuadra oscense completó el pasado domingo un recorrido de 110 kilómetros. Pedaleó por los enclaves más característicos de la zona: la Cartuja de Monegros, Lanaja y el alto de Alcubierre. La Sierra de Alcubierre es un espacio digno de recorrer. Hay que recordar que jugó un importante papel en la Guerra Civil Española, y cuenta con una ruta que ha recibido hasta en 5 ocasiones el Sello Excelencia Turística: la Ruta Orwell.
La ruta la componen varias posiciones de la contienda, como la de Santa Quiteria, la de Monte Irazo o la de las Tres Huegas. Durante su recorrido se puede disfrutar de numerosos restos del episodio bélico como son las trincheras, ramales de comunicación, pozos de tiradores o incluso un búnker.
Finalizado el entrenamiento, Ara se mostraba gratamente sorprendido con sus pupilos. “Los fichajes han demostrado por qué han venido al equipo, atesoran gran calidad y experiencia que nos hará ser protagonistas en pruebas donde nos costaba destacar y, por qué no, podemos empezar a pensar en intentar controlar algunas carreras. Los ‘junior’ no han desentonado, han mostrado un buen ritmo y manejándose bien en las diferentes simulaciones de carreras“.