Este sábado se celebra la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Autocross. Corresponderá con el XIII Autocross Monreal del Campo, en el circuito turolense de La Hoz. La cita cuenta con la inscripción de 20 vehículos, distribuidos en tres categorías. En concreto, dos de Turismos, divisiones II y I y los Car Cross. La más nutrida, como es habitual, será la división II con 11 vehículos. La división I contará en esta ocasión con más representantes, tres, completándose la lista con 6 Car Cross.
Entre los participantes destaca la importante presencia de pilotos aragoneses, con sólo dos inscritos llegados de otras comunidades, un navarro en división II y un catalán en Car Cross.
Es reseñable, eso sí, que en la división II van a faltar algunos de los candidatos a las primeras plazas, con la ausencias de Carlos Arco y Carlos Sales, segundo y tercero de la provisional en la División II. Esto puede beneficiar el actual líder, Óscar Valera, para abrir brecha en el certamen a falta de tres pruebas para completar la temporada.
En Car Cross estarán la mayoría de los habituales del certamen que encabeza Raúl Lacarra con clara ventaja respecto de sus perseguidores. Sólo falta entre los inscritos el tercer clasificado, Pablo Subías.
Modificación en el circuito
La prueba se va a disputar en un circuito que ha sufrido una ligera modificación en la zona de la recta de meta y primera curva del trazado, esperando que permita un mayor espectáculo a los aficionados que acudan a presenciar la prueba organizada por el Automóvil Club Circuito La Hoz.
Los participantes deberán realizar las verificaciones entre las 12.00 y las 14.00. Los pilotos tomarán contacto con la pista a partir de las 15.00 con el inicio de los entrenamientos oficiales cronometrados. después serán las dos clasificatorias para cada una de las categorías. Las finales comenzarán a partir de las 18.45.