El pasado fin de semana retornaban los deportistas oscenses Luis Montaner y Rafael Velasco de tierras de levantinas tras haber realizado su participación en el Campeonato de España de aire comprimido. El torneo se disputó en el pabellón deportivo de la Federación murciana de tiro olímpico, en la ciudad de Murcia.
En la competición participó un elevado número de tiradores de alto nivel y prestigio procedentes de todas las comunidades autónomas del territorio nacional, con una notable presencia de miembros del equipo olímpico español y de los grupos deportivos del centro de alto rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
Se citaron deportistas internacionales como Pablo Carrera (que resultó undécimo clasificado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016), campeón de España en las pasadas ediciones, Pablo García, Julio Rivas o Sonia Franquet (finalista en los Juegos Olímpicos de Rio); tiradores de alto nivel y que representan a España en las más altas competiciones. Siendo más de 400 los deportistas en sus distintas categorías los que se dieran cita en este importante evento deportivo.
Los tiradores de la ciudad de Huesca mostraron una excelente imagen en la modalidad de pistola aire en este campeonato nacional, obteniendo una notable marca deportiva. Buena muestra de ello es que Montaner finalizó con diploma en el quinto puesto de la categoría veteranos, con 550 puntos. Velasco, con 549 puntos, resultó clasificado en la parte alta de una durísima general de seniors.
Esta es la modalidad olímpica por excelencia, donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar la totalidad de la prueba.
Montaner y Velasco fijan ahora su mira en todas las competiciones nacionales de la especialidad: Campeonatos de España, Copas del Rey, y de la Reina, y Ópenes Nacionales e Internacionales que se disputarán en los distintos centros de alto rendimiento del país que componen el resto del calendario nacional.