Bada Huesca juega este viernes -20.00- en el Palacio contra el siempre imposible Barça.y allí estará Montoya peleándose hasta con su sombra. Si suele ganar la partida a los pivotes rivales, esta vez lo tendrá más difícil. Es consciente de ello. El jugador sabe encontrar la llave en los seis metros para facturar la redonda a la red rival o provocar siete metros. Acabó la primera vuelta en el siete ideal donde suele aparecer en muchas jornadas y sus goles son de todos los colores. Contra el Barça está claro que no será lo mismo… o sí. Montoya se quita cualquier protagonismo. Lo importante, “el equipo”, dice tajante. Y es consciente que el partido de este viernes “va a ser más complicado que de normal”. Por eso asevera que “nos lo tenemos que tomar como un entrenamiento de calidad”. Ya se sabe que el Barça reúne a una colección de los mejores jugadores del mundo balonmano. Contra ello, el pivote defiende que “nosotros tenemos que hacer lo nuestro”.
Con la oposición de la defensa del Barça, Montoya dibuja un encuentro donde te toca “pensar y esforzarte mucho más. Quizá es la mejor defensa del mundo“. La doble cita en Liga ASOBAL con el Barça como rival y si es posible encontrártelos en otras competiciones nacionales son los partidos con los que sueña todo jugador. Y da igual las veces que sean. Uno nunca se cansa de medirse en un 40×20 con el siete que capitanea Pérez de Vargas. “Si tienes ilusión y te gusta este deporte es para estar orgulloso jugar contra los mejores del mundo. A partir de allí lo que tienes que hacer es intentar ganar”, dice Montoya. El pivote, además, matiza ese ‘intentar ganar’. No lo dice como frase hecha y se refugia en unas declaraciones de Nolasco: “Si de 100 veces le podemos ganar una, hay que estar preparados para esa una. ¿Cuándo va a caer? No lo sé”.
El Barça llegará a Huesca después de haber ganado el miércoles por un solo tanto al Celje gracias a una decisiva parada de Nielsen en la última jugada del partido. Otra victoria. Nada nuevo bajo el sol. Como tampoco se espera cansancio alguno sobre la pista tras jugar en Eslovenia. “Esfuerzo les cuesta está claro, pero está claro que pueden jugar cada tres días”, señala Montoya. El pivote coincide con el técnico en que hay que darlo todo sobre la pista con independencia del calendario más próximo donde aparece con nombre propio Guadalajara, Logroño y Anaitasuna.