HUESCA | El Bada Huesca modificará la pareja de pivotes para la próxima temporada. Iván Montoya ha firmado con Granollers y Rodrigo Benites seguirá ligado un par de campañas más, presumiblemente a las órdenes de José Francisco Nolasco, quien, por cierto, está pendiente de renovación. El brasileño ya deslizó hace unas semanas que quería seguir en la entidad rojilla y, salvo sorpresa mayúscula, así será. Por lo que respecta al alicantino, las opciones de recalar la próxima campaña en el equipo barcelonés fue tomando fuerza en las últimas semanas. Esta campaña expiraba el contrato por dos temporadas que firmó en mayo del 21. Las dos partes se guardaban la posibilidad de una más, siempre que estuvieran de acuerdo hasta una fecha concreta. El club quería que continuara, pero el jugador alicantino ha preferido buscar nuevos retos.
La salida de Montoya dirección Granollers, también ha venido determinada por la salida del pivote Salinas que regresa a Bidasoa. El alicantino encaja por su juego a la perfección en el equipo de Rama. Además, es muy previsible que ya no se le vea defendiendo el escudo del siete altoaragonés esta temporada. Y es que la lesión en su mano derecha de la que fue operado le deja fuera del 40×20 por más de un mes. Esta mañana ha pasado consulta y la inmovilización de la mano es por 30 días a lo que habrá que sumar el periodo de rehabilitación y ya no hay fechas en el calendario.
Además del movimiento de los pivotes, el club trabaja en la continuidad de los otros jugadores que terminan contrato esta temporada. Se trata del central Miguel Malo, el lateral derecho Père Arnau, el extremo izquierdo Adrià Pérez. También termina contrato Rudolph Hackbarth, aunque todo hace indicar que ha firmado ya con Cuenca. El jugador, cuando se le preguntó por ese fichaje, ni confirmó ni desmintió, y desde el club hay silencio al respecto. En un principio, las negociaciones con el central y con Adrià estarían encaminadas, pero eso no significa, subrayan desde la entidad, que “estén hechas”. Donde sí parece más complicado es con Père Arnau.
En relación a la próxima temporada, la entidad trabaja en incorporaciones siempre bajo la premisa de jugadores con proyección. En este sentido, la filosofía del club es la de seguir formando a jugadores. Consciente de la limitación presupuestaria, más aún con el paso al profesionalismo, el BM Huesca es un equipo formativo, de paso a clubes con más músculo económico en sus arcas.