HUESCA | Iván Montoya regresará este sábado a la que fue su casa para defender el escudo de Granollers. El pivote fue la referencia del ataque del Bada Huesca en las tres últimas temporadas, principalmente. En Huesca se hizo mayor y con 24 años está en uno de los clubes más top del balonmano español. Granollers es historia viva de este deporte. Siempre está allí. El balonmano, en la localidad barcelonesa, es casi una religión. “No hay presión por ganar, por llegar a finales. Pero hay que saber dónde estás, saber cuál es la historia de este club”, subraya Montoya.
A todo jugador profesional le gusta competir. Granollers le abre la puerta a estar en la zona noble en las competiciones domésticas, a fijar su objetivo en las competiciones de Europa, de las que salió esta temporada al ser eliminado por el Constanza rumano desde los 7 metros tras ser el subcampeón la pasada temporada en la EHF contra el Füchse Berlín. “Luchar por todo es uno de los grandes alicientes de estar en este equipo”, afirma Montoya.
Para Huesca solo tiene palabras de cariño y de respeto. Afirma que el del sábado (19.00) será un partido “especial”. Y es que reconoce de forma abierta que el club de la capital altoaragonesa “me dio la oportunidad de poder ser el jugador que soy ahora”. Confiesa que “le echa un ojo” al equipo de Nolasco para ver cómo va en la tabla por encima del resto de clubes de la ASOBAL y no entra en comparaciones cuando se le pregunta por diferencias entre clubes. Cuando se le insiste finta para decir que son “culturas distintas” de este deporte.
Su rol protagonista ha cambiado. Sigue apareciendo en algunos top de los mejores goles de la jornada, pero Granollers tiene una amplia variedad de juego. Esto implica que “evidentemente” el protagonismo está “más repartido”. De hecho, su técnico, Antonio Rama también lo utiliza en tareas defensivas cuando en Huesca era raro que lo hiciera. Subraya que en Granollers también está feliz y el mar lo tiene mucho más cerca que desde Huesca. Esto también le ayuda a ser más feliz.
Montoya no será el único exHuesca que visite el Palacio de los Deportes este sábado. Père Arnau también volverá a este 40×20. La lesión de Yusuf le abrió la puerta al lateral derecho y está firmando porcentajes importantes.