El próximo fin de semana arranca el III Desafío Aragonés de Canicross, en la localidad de Monzón. Y antes de que llegue, el pasado fin de semana se celebró en Ancín (Navarra) el Campeonato Vasco-Navarro de la especialidad que es una prueba casi de obligada asistencia para parte de los miembros del Club Oscanicross Peña La Parrilla. Hasta allí se desplazaron Beatriz Gual, junto a su fiel compañera Gaia para participar en la categoría de canicross, y Andrés Villacampa con Selva patrocinado por la Policlínica Veterinaria Oza y Los Rosales, en bikejöring.
Esta carrera se disputa a dos mangas. Una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana y ambas sobre un mismo circuito de 5,7 kilómetros, con una subida de casi un kilómetro. Las lluvias de los últimos días hicieron el trazado que soportó mucho barro y desvirtuó su encanto habitual. En la tarde del sábado, los mushers aragoneses consiguieron un sexto puesto. Beatriz Gual, con una diferencia considerable con su predecesora, y un quinto puesto de Andrés Villacampa, a escasos segundos del cuarto clasificado.
En la mañana del domingo, Andrés Villacampa salió a exprimirse para recuperar los segundos que perdía con el cuarto, pero un encontronazo con un cazador le privó de recortar la pérdida. Por su parte Beatriz Gual trató de mejorar su tiempo, y no pudo ser ya que en la subida sufrió una de las temidas pájaras, pero que no le impidió llegar a meta. Hay que apuntar que en esta prueba no se hace distinción en las categorías por ser veterano, cosa que le perjudicó ya que corrió contra chicas con veinte años menos.