El próximo sábado, 15 de febrero, Monzón volverá a convertirse en el epicentro del hapkido con la celebración de la II Gran Exhibición de KHGA, un evento que contará con la participación del prestigioso Gran Maestro Lee Kyoung Sun y otros grandes exponentes de este arte marcial.
La exhibición, que se llevará a cabo en el Pabellón Joaquín Saludas a partir de las 17:00 horas, ofrecerá una oportunidad única para conocer de cerca la espectacularidad y los valores de esta disciplina coreana. La entrada será gratuita, lo que permitirá a todos los interesados descubrir el hapkido en directo.
Una jornada completa de formación y exhibición
El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y el instructor de la Escuela de Artes Marciales Mugin de Hapkido Monzón, Christopher García.
Martín destacó que esta segunda exhibición “es una gran oportunidad para que tanto los alumnos como el público en general conozcan de primera mano este arte marcial en pleno auge”.
Por la mañana, antes de la exhibición, se celebrarán actividades formativas con la participación de grandes maestros del hapkido como Emmanuel Gómez, Alejandro Rebollo, Serezadeh Hernández, Fernando Edwin y Víctor Manuel, además del anfitrión Christopher García.
![](https://www.sportaragon.com/wp-content/uploads/2025/02/Gran-Maestro-Lee-Kyoung-Sun-1.png)
El auge del hapkido en España y Europa
Según García, “el hapkido es menos conocido que otras disciplinas como el karate, pero está creciendo rápidamente en Europa y se trabaja para que llegue a ser deporte olímpico“. Además, resaltó que esta exhibición será una gran oportunidad para mostrar la filosofía y los valores que acompañan a este arte marcial.
El evento reunirá a 29 participantes de fuera de Monzón, procedentes de Murcia, Sevilla, Madrid, Bilbao y Albacete, además de 25 locales.
La Escuela de Hapkido de Monzón, que comenzó a funcionar hace solo unos meses, ya cuenta con 65 practicantes, lo que demuestra el creciente interés por esta disciplina en la localidad.
Un arte marcial con filosofía y técnica espectaculares
El hapkido es un arte marcial coreano enfocado en la defensa personal militar y civil. Se basa en el uso de la energía del cuerpo, la flexibilidad, la velocidad y la respiración, más que en la fuerza bruta, lo que lo convierte en un arte accesible a todas las edades y niveles de condición física.
Este sábado, Monzón vivirá una tarde llena de técnica, precisión y espectacularidad en una exhibición que promete ser inolvidable.