El Casademont Zaragoza continúa concentrado en Benasque para ultimar la puesta a punto para el curso 2019-20 y este jueves tendrá su último examen previo al arranque del campeonato liguero ante el Morabanc Andorra en Balaguer (Lérida).
El conjunto que comanda Porfirio Fisac atraviesa un momento de “conocimiento”, tal y como apuntó el propio entrenador antes de la concentración. Durante este tiempo espera que la convivencia entre sus pupilos aumente la química del vestuario para convertirse en “una familia”.
Por otro lado, en el plano deportivo, el equipo está cuajando buenas actuaciones durante estas semanas de pretemporada. Entre ellas, destaca la victoria ante el Real Madrid el pasado sábado durante el torneo de presentación del equipo ‘Trofeo Ciudad de Zaragoza. Memorial José Luis Abós’.
Una plantilla que promete
Partido a partido, los jugadores van adaptándose a las exigencias del equipo, un proceso que adquiere mayor dinamismo gracias la continuidad de los pilares de la plantilla del año pasado. Renaldas Seibutis, Fran Vázquez o Nemanja Radovic, entre otros están ayudando mucho en tareas de adaptación.
En ese aspecto, el último en aterrizar en Zaragoza ha sido Nicolás Brussino, que ya está con todos sus nuevos compañeros para preparar el inicio de la temporada. Este jueves el cuadro aragonés disputa su último compromiso de la temporada, en el que el jugador argentino, recientemente proclamado subcampeón del mundo, podrá comenzar su proceso de adaptación y disfrutar de sus primeros minutos.
El conjunto andorrano llega a esta cita después de poner en serias complicaciones al FC Barcelona durante la final de la Liga Catalana. Los azulgranas ganaron por 93-92 gracias a la gran actuación de Nicola Mirotic, que logró 25 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
El partido del Casademont Zaragoza ante el Morabanc Andorra, correspondiente al último amistoso de la pretemporada ‘rojilla’. Se disputará este jueves en la localidad ilerdense de Balaguer a partir de las 20.00 horas.