HUESCA | El Huesca está mosqueado con el Eldense. El club se tendrá que gastar más de 20.000 euros por su doble partido a domicilio, estará cinco días lejos de tierras oscenses y no podrá contarcon sus dos internacionales. Hidalgo mostró su malestar tras el derbi aragonés: “Todos los partidos aplazados se juegan el 27 y nosotros el 20. Es surrealista que se juegue en esa fecha. El Eldense tiene cuatro días de descanso y otros cuatro para el siguiente. Nosotros tenemos un día menos de descanso y vamos a estar cinco días fuera de casa y eso afecta a las finanzas del club. Queremos una explicación”, exponía el entrenador azulgrana.
El Huesca viajará el sábado a Cartagena y allí estará hasta el partido, que es el domingo por tarde. Después del choque se irán al Pinatar Arena, donde estarán concentrados hasta que se enfrenten ante el Eldense. El gasto rondará los 20.000 euros, que rompe los planes del club y también de Hidalgo. El entrenador no podrá contar ni con Soko ni con Ayman, ya que ambos están con sus selecciones. Dos jugadores que sí que hubieran estado si se hubiera disputado el 27.
Según Antonio Hidalgo, los acontecimientos se desarrollaron de la siguiente manera: “El vicepresidente del Eldense se pone en contacto con el consejero delegado del Huesca, con Ricardo Mur, y le dice que LaLiga quiere poner el partido en esa fecha. Nosotros nos ponemos en contacto con LaLiga y nos dice que no sabe nada. Necesitamos una explicación. Estamos cinco días fuera, sin Soko y Ayman en el equipo, con un día de descanso menos… y los otros partidos se han puesto el 27. No es muy entendible”, exponía el entrenador.