Pedro Mosquera ha recuperado su mejor nivel con la SD Huesca y está dispuesto a renovar. Tras unos meses de interrupción, el pivote ha recuperado su puesto. De esta manera, se ha vuelto a consagrar como la brújula del equipo. Pese a todo, la caducidad de su contrato está cerca de vencer y el jugador está abriendo las puertas a una posible renovación.
Respecto a la temporada, el centrocampista es consciente de la situación del equipo y ha afirmado que “hay puntos en juego para meternos, pero es complicado, hay que ser realista“. Frente a esta situación, ha continuado comentando que “cuanto más arriba quedemos, mejor”.
Por otro lado, ha reflexionado sobre la trayectoria ascendente del equipo en estas últimas semanas. “Dimos una buena imagen en Tenerife, y luego, independientemente de que tuviésemos descanso o no, el equipo está en una muy buena dinámica. Son cinco partidos sin perder y aparte los partidos que no hemos ganado, hemos merecido más”, ha considerado.
Xisco Muñoz ha recuperado al futbolista para la causa y este está muy agradecido: “estoy muy contento de que el míster me dé confianza y cuente conmigo”. Además, considera que “estoy en el mejor momento de la temporada y están coincidiendo con buenos resultados”.
Respecto a su renovación, el pivote ha confirmado que todavía no hay nada sobre la mesa. “Todavía no lo sé. No he hablado nada con el club, pero yo estoy encantado aquí en Huesca, ya lo sabe todo el mundo. Aquí soy uno más, es el tercer año que estoy aquí. Tanto la afición, como la gente en la ciudad, me ha tratado increíble”, ha expresado el jugador.
En esta mejoría generalizada, también ha tenido espacio para hablar de la afición. “Estamos sacando buenos resultados y la gente se está yendo contenta a casa“, ha comentado. De la misma manera, ha reconocido que “en la primera vuelta, con los resultados, no pudieron disfrutar con nosotros como nos hubiera gustado”. Como consecuencia, considera que “la gente se siente un poco más identificada con el equipo”.
Por otro lado, ha repasado las razones por las cuales la SD Huesca no se haya entre los aspirantes al Play Off de ascenso. “Ha habido momentos importantes en la temporada en los que no hemos dado el paso adelante y por eso no estamos en el playoff“, ha comenzado. Posteriormente, ha continuado comentado que “cuando no te metes ahí es porque otros seis mejores lo han hecho mejor que tú. En estos últimos cinco partidos, hemos corregidos mucho esas cosas y si hubiésemos llegado con esta dinámica un poco antes, la cosa hubiese ido mejor”.