HUESCA | Domingo Mosquera vuelve a la selección nacional de balonmano playa. Ya en Algeciras, el lateral derecho se prepara para el europeo de Polonia. En concreto en Cracovia, localidad escenario de los European Games 2023. La noticia no le cogió por sorpresa. Ya se lo adelantó el técnico Juan Antonio ‘Chispi’ en Nazaret (Portugal) donde jugó el Europeo. El jugador del Bada Huesca es ala derecho sobre la arena en un deporte donde prima el espectáculo. Todos los ataques son en superioridad. El desgaste físico es importante en partidos que se celebran en dos sets de 10 minutos cada uno. Y en una jornada, con la selección, se pueden celebrar dos y en torneos entre clubes hasta cuatro.
El campeonato se celebra del 17 al 23 de junio por lo que sus vacaciones se acortan un poco. Mosquera está acostumbrado a jugar en balonmano playa. A los 15 años empezó a ir convocado y desde los 18 con la absoluta. En su haber tiene la plata que ganó en Qatar en los World Games y no esconde que le gustaría escuchar otra vez el himno de España. Para ello debe alcanzar, como mínimo, las semifinales y la última vez que se quedó cerca fue en Bulgaria 2021. Quien no le acompañará es su ‘hermano’ Sergio Pérez. El que fuera central del Bada Huesca, hoy, en el Saint Raphael de la liga francesa, habló con el seleccionador para dejar orillada la selección por su deseo de estar concentrado con el equipo galo en una liga tan competitiva y dura como es la gala.
Después de su participación en el europeo, a Domingo Mosquera aún le quedarán varias semanas, en principio todo el mes de julio para ‘olvidarse’ del balonmano. Con dos años más de contrato en el Bada Huesca, exactamente un uno más uno, el lateral derecho de 22 años está llamado a ser una pieza fundamental en el engranaje del equipo de Nolasco para la próxima temporada. El de Algeciras, siempre ha dicho que está en el debe con el club que, cuando estuvo lesionado siempre le dio su apoyo y respaldo. Su respuesta: “Trabajar”, contesta. Tiene muy claro que con trabajo hay recompensa y, tras conseguir esa recompensa con el club, no esconde que el sueño sería entrar en la absoluta de balonmano sobre el 40×20. “Ir a la absoluta está más complicado, pero con trabajo todo se puede conseguir”,, subraya el jugador del Bada Huesca.