“El resultado ha sido bueno, aunque el partido no ha sido brillante”. Mosquera dejó claro aquello de que el resultado obtenido por el Huesca en su visita a la UD Las Palmas es lo que importa y con los tres primeros puntos en la saca todo se dulcifica. El armador del juego del Huesca recordó que siempre es difícil competir en las islas. Se queda con que el equipo “ha sabido sufrir” y subrayó, además, que cuando el equipo gozó del dominio del balón ofreció minutos de buen juego.
El Huesca sigue en fase de construcción. Hay muchas piezas que conjuntar y sobre la marcha del partido no le sorprendió que al final el rival apretara en esos últimos minutos que pasaron lentos sobre el césped y fuera del mismo. En el plano particular, el centrocampista se vio bien, correctamente posicionado, pero su lectura es que “ni yo ni el equipo estamos al cien por cien. Todavía puedo mejorar”.
Pedro Mosquera resaltó el valor para el Huesca de empezar ganando y, además, fuera de casa y contra un equipo como Las Palmas. El jugador recalcó que el equipo hubiera sido “competitivo y que supiera sufrir cuando debía hacerlo. Hemos tenido fases en la primera parte y en la segunda de buen juego. Lo importante era ganar hoy”. Preguntado por la dupla con Mikel Rico contestó que “se siente cómodo” con cualquier compañero.