HUESCA | Desde el doce de octubre del año pasado que la SD Huesca de José Ángel Ziganda y Mossa no sumaba un triunfo a domicilio. El cuadro oscense superaba al Real Oviedo por la mínima y se acercaba a los puestos de play-offs. Hoy, a falta de una jornada para cerrar la competición, los azulgranas volvieron a ganar lejos de El Alcoraz.
El preparador navarro introdujo cinco novedades en el once inicial. Blasco, Kento, Juanjo Nieto, Lombardo y Javi Martínez partieron de cero. «Las cosas se hacen pensando meramente en lo deportivo. Pensábamos que Enzo se merecía partir de inicio. Le va bien en su confianza, sentirse futbolista. Contento por él», transmitía Mossa.
«Nos estaba costando ganar fuera de casa. Con el objetivo conseguido, queríamos demostrar que podríamos ganar fuera otra vez. Hemos intentado circular el balón desde atrás, con un juego posicional», mantenía el segundo entrenador. La SD Huesca salió en la segunda mitad con mejor intensidad, con dos goles seguidos tras el descanso. «Nos estaba faltando ser más violentos, finalizar jugadas. En la segunda parte, las dos primeras acciones han sido con otra intención. El mensaje se ha ejecutado a la perfección», comentaba.
Mossa: “Representamos a un escudo, a una afición”
La racha con la que estaba finalizando la campaña la SD Huesca estaba siendo muy negativa. Los oscenses, a un nivel paupérrimo durante muchos choques, se acercaron a la zona de descenso. Sin embargo, la cara sobre el verde hoy fue distinta. «Vamos todos a una. No hemos perdido dos partidos seguidos en toda la temporada. Representamos a un escudo, a una afición. Hay que defender la camiseta que uno lleva y los jugadores lo han hecho», entrecomillaba Mossa.
«Ganar siempre es bueno. Hoy se ha ganado haciendo un partido serio. Tiene que servir para creer más en lo que se hace, en el día a día. A ver si a partir de aquí seguimos creciendo». Sobre Javi Martínez y Obeng, subrayaba: «Los elogio, son gente que viene cedida. El compromiso que han tenido es para agradecerles. Un ejemplo en ese sentido, darles las gracias».
En lo personal, Mossa terminaba agradeciendo al club por la oportunidad de ser segundo entrenador del ‘Cuco’. «Si hago balance del año, muy positivo. Ha sido una experiencia brutal, agradecido por la oportunidad que se me ha dado. Aprendiendo mucho, acabo de empezar. La gente con la que trabajamos en el día a día lo hace muy fácil», concluía.