HUESCA | Miguel Ángel Romero se hizo el pasado domingo con el Campeonato de España de Resistencia celebrado en el circuito de MotorLand. Y lo hizo imponiéndose desde el inicio de la prueba. Su gran ritmo y una estrategia muy efectiva en la parada a boxes le permitió anteponerse a sus rivales y cosechar el triunfo manteniendo en los giros finales una distancia de algo más de 1 segundo respecto a su perseguidor, el equipo formado formado por Miguel Gómez y José Carlos Velasco. En la segunda carrera la gran parada la realizó Ernesto Olhagaray que gracias a la estrategia pudo mantenerse al frente hasta el final de la prueba.
El Audi R8 con el dorsal 111 del Club Deportivo YAGO fue el gran protagonista en GTs del fin de semana en MotorLand gracias a la actuación de sus dos pilotos, Daniel Carretero y Pablo Yaragui que lograron ganar también la Carrera 2 tras adjudicarse la primera manga del sábado. A pesar del buen inicio de la escudería extremeña Faraón de Santos y Diez, un Safety Car comprimió el grupo y el Club Deportivo YAGO supo aprovechar la situación para situarse delante y fugarse. González-Bras y Chinchilla-Svepes completaron el podio.
El certamen monomarca disputó sus dos carreras del domingo con dos guiones muy diferentes. En la Final A, Iván Riera se llevó un duelo intenso con Antonio Albacete, que tras aguantar todos los envites del piloto del Eficar Team desde el comienzo de la prueba, fue superado por Iván en la entrada a meta. La vuelta rápida la marcó el propio Iván Riera con un 2:32:832.
Por otro lado, en la Final B, el vencedor fue Gustavo Gomar que llegó a sacar más de 20 segundos a un grupo perseguidor que se disputó las posiciones de podio finalmente completado por Martín y Cabal, en una carrera de lo más animada.
En la primera carrera del Regional, tanto Ander Gamón como Moisés Ruiz se fugaron en los primeros giros gracias a su excelente ritmo de carrera. Todo apuntaba a una batalla final por la victoria, pero Ander pudo subir la apuesta en las vueltas finales para asegurar su triunfo. Mientras que Jaime Latapia estuvo luchando en el grupo del pódium terminando en sexto lugar. Las tornas se invirtieron en la Carrera 2, siendo esta vez Moisés Ruiz el que logró escaparse y afianzar su buen estado de forma al ganar la prueba. Gamón y José Palomar se subieron al segundo y tercer lugar del podio.