El Campeonato de Aragón de Velocidad se estrena en la comunidad aragonesa este fin de semana con la disputa del XIX Trofeo de Velocidad MotorLand. La segunda cita de la temporada servirá para conmemorar el aniversario de la inauguración del circuito alcañizano.
La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope cuenta con la inscripción de 23 equipos y un total de 26 pilotos, destacando el alto número de participantes aragoneses, 16 pilotos en total, completándose la lista con cuatro catalanes, dos castellano leoneses y madrileños y un navarro y otro valenciano.
Destacar que entre los pilotos del certamen regional estará ausente en la cita alcañizana el líder de la provisional, Iván Pérez, por avería en su vehículo, lo que podrán aprovechar el grupo de perseguidores, encabezado por el zaragozano Joaquín Rodrigo, para superarle en la clasificación.
La prueba, en cuanto a mangas oficiales se completará en la mañana del domingo, si bien el sábado se celebra una sesión de entrenamientos libres de cuarenta minutos, de 18:45 a 19:35 horas, una vez finalizadas las verificaciones optativas que se llevarán a cabo entre las 15:00 y las 18:30 horas.
Será a partir de las 7:30 horas del domingo cuando se reanuden las verificaciones, comenzando la actividad en pista a las 10:05 con una sesión de entrenamientos libres de treinta y cinco minutos. Los entrenamientos cronometrados, con la misma duración, arrancarán a las 12:00, estando previstas dos carreras a 10 vueltas, cuyo inicio se ha programado a las 14:45 y 16:45.