Todo está preparado para el gran día de Márquez en MotorLand. El próximo jueves, 20 de septiembre, el circuito alcañizano bautizará la curva 10 de su trazado con el nombre del tetracampeón del mundo de MotoGP. La ceremonia, con la que arrancará el programa oficial del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, se celebrará a las 14:30h en las inmediaciones de la propia curva. En un emotivo acto, Márquez descubrirá el monumento que MotorLand ha preparado para la ocasión y lo hará arropado por su club de fans y aficionados. Márquez también estará acompañado durante el acto por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna; Marta Gastón, presidenta de MotorLand, y Santiago Abad, director gerente de MotorLand.
El acceso del público para el acto de homenaje estará habilitado a través de las taquillas de la grada 4 del circuito de velocidad, donde también podrán aparcar sus vehículos. El control de accesos del homenaje se abrirá a las 14:00h. Los aficionados entrarán al vial exterior de servicio del circuito desde el parking y continuarán caminando hasta la curva 10. En ese punto, entrarán a pista y quedarán ubicados en la zona acotada para seguir la ceremonia. Durante el acto, Márquez tendrá ocasión de dirigirse al público antes de descubrir el monumento en su honor, obra del escultor alcañizano José Miguel Abril.
El especial vínculo de Márquez con MotorLand
En numerosas ocasiones, Marc Márquez ha manifestado su predilección por MotorLand, señalándolo como uno de sus circuitos favoritos del Mundial. Es el piloto que más veces ha coronado el podio en el Gran Premio de Aragón, logrando cuatro victorias (3 en MotoGP, 1 en Moto2). Además, ha conseguido la pole position en 6 ocasiones (4 de ellas en MotoGP). Con el nombramiento de la curva, la primera que se le dedica a Márquez en el mundo, el circuito ha querido también corresponder las continuas muestras públicas de afecto por MotorLand y por el Gran Premio de Aragón que Márquez siempre ha tenido. Marc siente que Motorland es un circuito con el que tiene especial sintonía: “Allí me encuentro muy a gusto, y es uno de los trazados que más me gustan de todo el mundial”. MotorLand ha sido testigo de gran parte de la carrera profesional del piloto, con un trayecto que corre en paralelo al de Marc Márquez.
En sus propias palabras, el trazado aragonés es uno en los que más disfruta: “El primer y último sector de MotorLand son bastante técnicos y hay que trabajar bien la puesta a punto de la moto para tener un buen paso por curva”. Si algo hay que le gusta al piloto de Aragón es la intensa presencia de su club de fans en las gradas. “Toda la gente de Lérida va a Aragón en lugar de Montmeló porque les queda un poquito más cerca”.
La elección de la curva de MotorLand que llevará su nombre no ha sido ninguna sorpresa. La pasada temporada, durante una rueda de prensa previa a un Gran Premio, Márquez debió responder frente a la prensa mundial a la pregunta de un fan sobre qué curva le gustaría que llevara su nombre en un futuro. Públicamente, Márquez apuntó a la curva 10 de MotorLand como una de las que más ilusión le haría. Ahora será una realidad. Se trata del ‘curvone’ de izquierdas que sigue al popular ‘sacacorchos’ de MotorLand. Un punto muy espectacular y rápido, en el que los pilotos ofrecen increíbles tumbadas manteniendo el puño del gas a fondo.