MotorLand Aragón e IDOM han sellado un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en proyectos de investigación y desarrollo. El convenio entre ambas instituciones contempla de igual forma el fomento, la promoción y organización de actividades divulgativas y formativas. En este sentido, IDOM liderará el área relacionada con sistemas e instalaciones de seguridad en túneles del I Foro Subitis, encuentro internacional sobre emergencias y grandes catástrofes que MotorLand celebrará el próximo año. Este acuerdo de colaboración queda encuadrado en el nuevo plan de negocio de MotorLand, que contempla el desarrollo de la pista de carreras aragonesa como banco de pruebas industriales de I+D+i dentro del sector de la automoción.
El acuerdo fue rubricado en la sede aragonesa de IDOM por Santiago Abad, gerente de MotorLand, y Fernando Martínez, director de IDOM en Aragón. La firma de este convenio se produce con la firme convicción de las dos empresas por aunar esfuerzos y optimizar las sinergias que pueden surgir. Tanto entre MotorLand e IDOM, como con el resto de las empresas e instituciones ligadas a MotorLand.
El primer fruto de la colaboración entre ambas entidades será la integración de IDOM como líder del área de sistemas e instalaciones de seguridad en túneles del I Foro Subitis. Este encuentro internacional, organizado por MotorLand, nacerá como punto de encuentro para todos aquellos profesionales de cualquier lugar del mundo cuya actividad -de una u otra forma- esté vinculada a las emergencias y grandes desastres en cualquiera de sus vertientes y especialidades desde la gestión, intervención y planificación a la investigación, el desarrollo y la innovación. De esta forma, el I Foro Subitis, que se celebrará el próximo año y cuya fecha será anunciada próximamente, se sustentará en un espíritu colaborativo y transversal, que facilite avances reales que redunden en la seguridad de los ciudadanos.
MotorLand Aragón constituye un marco perfecto para el desarrollo de proyectos innovadores. El complejo multifuncional cuenta con unas instalaciones de vanguardia que incluyen, naturalmente, sus diferentes pistas de primer nivel: un circuito de velocidad, un circuito de karting y diferentes circuitos de tierra. La modernidad y las amplias medidas de seguridad del conjunto erigen a MotorLand como un inmejorable banco de pruebas industrial, extensible a otros sectores además de la automoción. La variedad de espacios de la instalación incluye salas multimedia y zonas de trabajo polivalentes. A todo ello, MotorLand suma su espacio tecnológico, con diversas empresas instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i.
En lo referente a IDOM, empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría con proyectos en más de 125 países, ha desarrollado más de 1.300 proyectos para más de 300 clientes en Aragón. Comprometidos desde hace más de medio siglo con nuestra Comunidad Autónoma, ha participado en el desarrollo industrial así como en importantes proyectos de infraestructuras y arquitectura en todo Aragón.