MotorLand ha sido escenario del fin de fiesta de las categorías estrella del Campeonato de España de Motocross. Las diez 10 carreras de la cita, que reunió a más de 180 pilotos, pusieron el broche de oro a un certamen que llegó a Alcañiz con todos los títulos en juego. Ander Valentín en Élite MX1; Iker Larrañaga en Élite MX2; Gerard Congost en MX125, y Edgar Canet en MX85 se proclamaron en MotorLand nuevos reyes nacionales de la disciplina.
La jornada de hoy domingo arrancó con la disputa de los warm up de todas las divisiones. A continuación, rodeadas del excelente ambiente que envolvía el circuito de motocross de MotorLand, llegó el turno de las decisivas seis carreras. La primera de Élite MX1 deparó un duelo sin cuartel entre Ander Valentín y Jorge Zaragoza. Ambos pilotos protagonizaron los pasajes más destacados y se jugaron una victoria que finalmente cayó del lado de Valentín. Con Zaragoza segundo, el cajón lo completó Luis López. En la segunda carrera se repitió el mismo guión. Ander Valentín volvió a ganar el pulso a Jorge Zaragoza. En esta ocasión, Nil Arcarons fue tercero.
También dos fueron las carreras disputadas el domingo de Élite MX2. En la primera de ellas, Iker Larrañaga confirmó las buenas sensaciones que dejó el sábado y volvió a mostrarse como el más rápido en pista. Con un ritmo constante, logró imponerse a su rivales y se alzó con una autoritaria victoria. Tras él, finalizaron Simeo Ubach y José Antonio Aparicio. En la segunda carrera se cumplió un patrón similar. El ritmo de Iker Larrañaga volvió a ser demasiado para el resto de los pilotos y le valió un nuevo triunfo. Oriol Casas terminó en el segundo lugar y Simeo Ubach en el tercero.
Cerraron la intensa jornada las segundas carreras de MX125 y MX85. Eddie Jay Wade se confirmó como el gran dominador del fin de semana en MX125 al repetir victoria y sellar así el doblete en MotorLand. Segundo fue Gerard Congost y tercero Eric Tomás. Igualmente, en MX85 la carrera arrojó el mismo ganador que el sábado. Víctor Puig sumó un nuevo triunfo. Antonio Gallego, segundo, y Edgar Canet, tercero, le acompañaron en el podio.