HUESCA | Este martes termina la posibilidad de fichar jugadores en el calendario LEB Plata y el CB Peñas apura el mercado para incorporar a un jugador dominador bajo aros. Hasta ese momento, los últimos movimientos han sido el regreso de José ‘Chechu’ Malo y la de Stosic a Zaragoza para jugar en el equipo de El Olivar, en la EBA. La decisión de que Stosic regresara a la capital aragonesa fue adoptada por Basket Zaragoza, no por el Peñas, según fuentes del club. Quedan seis jornadas para que acabe la liga regular y Santi Cerdán quiere evitar al máximo cualquier sobresalto. Y esto no es otro que el de cimentar la permanencia, hoy, mejor que mañana.
José Malo, pivot oscense de 27 años y 202 centímetros, se formó en las categorías inferiores del club y debutó defendiendo el escudo del Peñas en LEB Oro con apenas 18 años. Se trata de un jugador que destaca por su lucha, entrega y poderío debajo de los aros, así como su juego con y sin balón.
Camiseta retirada de Malo
Hasta la fecha ‘Chechu’ jugaba en el Alfindén. Allí ha estado en las últimas cinco temporadas. Se trata de un equipo de la Liga EBA donde era una de las piezas fundamentales. Precisamente este mismo sábado de despedía del club con una meritoria actuación anotando 22 puntos y 6 rebotes. No obstante fueron insuficientes ya que su equipo perdió, tras dos prórrogas, ante el Bisbal Basquet. A la conclusión del partido el club colgó del Pabellón la camiseta con el número 16 del oscense.
El club peñista señala en su comunicado que “estamos seguros que su aportación al equipo y al club va a ser muy valiosa”. El pasado miércoles ya formó parte de la plantilla peñista en el amistoso disputado en Huesca contra el equipo de LEB Oro Força Lleida.