A pesar de la destitución de Jaume Ponsarnau el domingo, Casademont Zaragoza se está moviendo en el mercado y quiere fichar. Así lo asegura el portal Encestando, quien afirma que se busca un base o un jugador anotador. Del mismo modo, deja caer la opción de que Matt Mobley no continúe en la entidad rojilla. Un jugador que ocupa plaza de extracomunitario y promedió 20,0 puntos, 4,7 rebotes y 3,4 asistencias con los Fraport Skyliners de Frankfurt en la liga alemana.
El escolta de Massachusetts, de 27 años, promedia este curso 10,3 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias en la presente temporada (su primera experiencia en Liga Endesa). En cualquier caso, su rendimiento desde que coincide en rotación con Omar Cook y Jordan Bone ha ido claramente a menos. Especialmente negativo han sido sus dos últimos encuentros ante Tenerife y Gran Canaria.
6 puntos entre las dos últimas jornadas
El pasado sábado, Mobley se quedó en 2 puntos (1/6 en tiros de campo) en 14.59 minutos de juego (su tiempo de juego más escaso esta temporada). Ante el Gran Canaria, el ‘2’ rojillo se quedó en 4 puntos con 1/3 en tiros de campo.
De los últimos 8 partidos (casualmente todos los que se han disputado en 2022), tan solo en 2 ha logrado superar la barrera de los 10 puntos (13 ante Unicaja en el Felipe; y 17 en la derrota en Manresa, muchos de ellos con el partido ya decidido). En Fuenlabrada, se quedó en 2 puntos en 17 minutos; ante el Real Madrid no fue capaz de anotar en 24 minutos (0/7 en tiros), en la victoria ante UCAM Murcia aportó 5 puntos con 2/7 en tiros y en la derrota ante Unicaja en el Carpena sumó 7 puntos con 2/9 en tiros.
18,8 puntos de media en el tramo final de 2021
Lejos queda el excelente rendimiento que encadenó desde las jornadas 11 a 15, donde promedió 18,8 puntos. Fueron 22 puntos en Santiago, 13 ante el Real Madrid en el Felipe, 18 en la derrota ante Fuenlabrada en casa, 21 en Andorra y 20 en la victoria ante Baskonia, en el que fue el último partido de 2021.
Una de las claves para el renacer de Casademont Zaragoza será contar con un exterior con confianza que pueda generar esos puntos. Se llame Matt Mobley o no, el equipo necesita a alguien que asuma galones, responsabilidades y goce de confianza para optar a la permanencia.