Empate que sabe a poco para un Real Zaragoza que lo intento todo sin éxito. Cuando el partido parecía estar decantado para los malagueños tras el gol, un tanto de Simeone alivió el estado anímico de todos.
En su primer partido en Liga como entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá tuvo que realizar cambios obligados tras la lesión de Cristian Álvarez, dando una nueva oportunidad a Alvaro Ratón. Más allá de eso, el 11 continuó siendo el habitual en los blanquillos.
El Real Zaragoza entró enchufado al partido, generando ocasiones de peligro y llegando con contundencia al área rival. Los primeros minutos fueron de dominio zaragocista. Los malagueños apenas se acercaron a la portería de Ratón. A pesar del dominio blanquillo, no hubo ocasiones de gol. En el minuto 13, Javi Jiménez vio la roja directa por una entrada sobre Bermejo.
La primera ocasión clara llegó por parte de Simeone, que se quedó solo ante el portero rival pero cuyo disparo se marchó rozando la portería. Tras la expulsión del jugador rival, el Real Zaragoza continuó demostrando superioridad. Pero el susto llegó pronto. Ratón fue providencial para evitar el gol del Málaga.
En el minuto 28, Bermejo pudo subir el primer gol al marcador después de una contra rápida, pero el portero rival esto muy acertado metiendo una mano salvadora. De nuevo, Simeone tuvo una doble ocasión para adelantar al equipo. En la primera, Yáñez sacó el balón desde la línea de gol; en la segunda, su disparo se marchó desviado a pesar de que estaba solo ante el portero.
La segunda mitad del encuentro continuó con la dinámica del inicio, con llegadas pero sin goles. Larra fue el primero en entrar al terreno de juego en lugar de Fran Gámez. En el minuto 63 de partido, Simeone, de nuevo, pudo marcar el gol. Pero Yáñez, de nuevo, volvió a sacar una mano magistral para mantener el 0-0 en el marcador. En la siguiente jugada, Mollejo hizo todo bien, menos el último toque.
Y como era de esperar, el Málaga —aunque no había hecho méritos para ello — puso el 0-1 en el marcador. Los zaragocistas lo habían intentado durante todo el encuentro sin éxito, y los malagueños a la segunda ocasión que tuvieron, la metieron.
Todo lo que no hizo el equipo en los 85 minutos anteriores, lo hicieron al final del partido. Simeone consiguió subir un tanto al marcador para poner el empate a falta de 5 minutos para la finalización. Y el resultado no se movió.
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón, Gamez, López, Jair, Fuentes, Zapatero, Grau, Bermejo, Vada, Giuliano, Mollejo
Málaga: Yáñez, Bustinza, Burgos, Juande, Jiménez, Cristian, Muñoz, Escassi, Febas, Hervías, Sol