El Fútbol Emotion Zaragoza realizó una de las visitas marcadas en rojo en el calendario. El pabellón Jorge Garbajosa, hogar el Inter Movistar, el principal dominador de la LNFS durante los últimos años.
El equipo aragonés llegaba con el doloroso golpe copero sufrido durante semana, donde fueron eliminados por el Bellsport, de Segunda División B. Además la delicada situación que atraviesa en la clasificación obliga al equipo de Arturo Santamaría a rascar puntos en cualquier plaza, por muy complicada que sea.
Inter Movistar llegaba al partido tras la derrota el pasado fin de semana ante el Barça, la cual le había apartado del liderato. Además contaba con bajas importantes como la del mítico capitán Ortiz y la de sus dos porteros. El joven Jesus García ocupaba la red del equipo madrileño, un factor que el Fútbol Emotion Zaragoza podía aprovechar.
Partido muy igualado
El partido arrancó muy igualado. Hasta el ecuador de la primera parte apenas se vieron ocasiones claras. Los zaragozanos ubicados en mediocampo pero con una intensidad y un orden más que notable estaban impidiendo la mejor versión de Inter Movistar.
Poco a poco los de Torrejón de Ardoz cogieron algo de ritmo. Cuando Tino Pérez juntaba al cuarteto portugués-brasileño (Marlon-Ricardinho-Gadeia-Humberto) Inter Movistar adquiría un ritmo mayor. Con el 0-0 aún presente en el marcador Tabuenca tuvo una clara para asestar el primer golpe.. Una salida de balón muy bien trabajada en la pizarra dejó al joven zaragozano mano a mano, pero falló al intentar el caño.
A falta de 3 minutos Inter Movistar asestó dos punzadas terribles posteriores a varias acciones muy meritorias del guardameta Ivan Bernad. Humberto tras un rechace y Pito justo antes del pitido final pusieron el 2-0 al descanso.
El equipo maño tiró de espiritú en el segundo tiempo. Sin embargo en un córner polémico muy discutido por Victor Tejel Inter Movistar hizo el tercero tras un gran disparo de Pito. Con el 3-0 los madrileños se relajaron y Fútbol Emotion Zaragoza llevó las riendas del equipo. Sin embargo el gol no llegaba a pesar de las numerosas ocasiones.
Final apretado
Fue Javi Alonso, seguramente el jugador más fino en el ataque de los blanquillos, el que estrenó la portería de Jesús García. Fue en la recta final del encuentro, cuando Retamar ya empezaba a ejercer de portero jugador. Ahí el número 16 de los aragoneses sorprendió a su marca en un regate por banda y finalizó con calidad al segundo palo.
El Sala 10 remó y remó pero el marcador no terminó de equilibrarse. Finalmente un 3-1 que deja al equipo de Arturo Santamaría en la zona baja de la tabla. Sin embargo con partidos así será difícil que los aragoneses no crezcan en la tabla.