ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Atzeneta en la primera ronda de la Copa del Rey (El Clariano, Ontiniente, 20:00 h) en un partido que ha tenido dos fechas. En la segunda y definitiva, Fran Escribá sabe que solo una victoria puede servir para calmar las aguas, para alcanzar una tregua antes del duelo ante el Huesca. El técnico plantea rotaciones, un once transgresor en el campo de un modesto.
El temporal aplazó la primera cita entre los dos equipos, en una competición que nunca dejará de ser especial para el Real Zaragoza. El triunvirato de Sanllehí, Cordero y Escribá descubre sus primeras grietas y todas parten del lado más débil, de un banquillo cada vez más cuestionado.
En la concentración zaragozana en Alicante, las cámaras captaron una larga conversación entre todas las partes. No se sabe si en el diálogo hubo alguna advertencia o solo el respaldo que el entrenador necesitaba. Lo que sí se sospecha es que si el Zaragoza no vence en las dos citas que tiene esta semana, se romperá el alambre del que ahora pende Escribá.
Sobre el papel, la segunda unidad del Zaragoza no debería sufrir ante un equipo de Tercera. Pero si hay alguna competición que permite las sorpresas es La Copa del Rey. La innovación de sus últimos formatos es precisamente esa: los humildes pueden ser héroes por un día. El Atzeneta siente que está ante el partido de su vida y el Zaragoza puede ganar tiempo, pero también perder muchas cosas.
Escribá acumula partidos sin vencer y declaraciones en la última semana. Ayer, defendió su idea y la de los que le respaldan: “Los que creemos en el proyecto, que somos muchos aunque hagamos menos ruido, estamos convencidos de que estaremos arriba. No teníamos nada hecho y no tenemos nada perdido”.
En su intervención defendió también un cambio de nombres: “Haremos rotaciones. Si creemos que hay plantilla para hacerlo, es el momento. Los jugadores deben estar preparados para jugar cada tres días. Pero no sacaremos un 11 de jugadores solo para la Copa. Mañana repetirá gente que jugó el otro día y algunos jugarán el sábado”.
Gaëtan Poussin volverá a defender la portería, mientras se espera que el carril central esté formado por Lluís López y Santiago Mouriño. En la media, se buscará que Toni Moya y Sergio Bermejo recuperen sensaciones y se sospecha que Sergi Enrich tendrá la segunda titularidad del curso. También parece segura la participación de Mollejo, sancionado en Liga. La cantera tendrá su espacio en el partido. Las alternativas de Marcos Luna, Juan Sebastián, Alberto Vaquero o Marcos Cuenca ganan fuerza para el estreno copero.
La participación de los canteranos será un impulso para un partido que se proyectó dos veces, un estímulo más para una eliminatoria que hoy está muy lejos de ser un trámite.
Posibles alineaciones:
Atzeneta UE: Ferri; Zarzoso, Ballester, Frangi, Porcar; , Gorxa, García, Martí, Gomis, Leo; Brandon.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Marcos Luna, Santiago Mouriño, Lluís López, Andrés Borge; Alberto Vaquero, Jaume Grau, Toni Moya, Víctor Mollejo, Sergio Bermejo; Sergi Enrich.