ZARAGOZA | Un año más, la localidad zaragozana de Muel celebrará una nueva edición del Trail. En esta décimo segunda edición, programada para el 14 de julio, los participantes tendrán dos distancias a las que apuntarse, 20K y 10K, teniendo esta última distancia la modalidad de andada. Además, el recorrido se realizará por pistas y sendas de los alrededores de Muel, siendo el Cabezo de San Borombón, el punto más emblemático.
Ambas distancias contarán con una serie de avituallamientos a lo largo del recorrido compuestos por distintos productos sólidos y líquidos para que los participantes repongan fuerzas antes de continuar. Un aspecto importante para la organización es el cuidado y respeto del entorno natural en el que se desarrolla la prueba, por ello en los distintos avituallamientos no habrá vasos ni botellas, en su lugar se dispondrá de grandes bidones de agua e isotónico con dispensadores donde cada corredor podrá rellenarse su propio sistema de hidratación, reduciendo así el impacto medioambiental.
A todo esto, se le suma una serie de servicios para que los participantes se sientan “como en casa”. Se habilitarán duchas y vestuarios, todos los participantes recibirán una “bolsa del corredor” con distintos productos, habrá trofeos en las diferentes categorías, se contará con un servicio gratuito de fotografía y vídeo profesional, y para terminar la jornada deportiva, nada mejor que un buen chapuzón en las piscinas municipales acompañado de una buena comida popular para reponer fuerzas y comentar las anécdotas del día.