El Huesca cae con honores ante un Eibar que fue un vendaval ofensivo. Los de Hidalgo pusieron contra las cuerdas a uno de los gallitos de la categoría, planteando un partido muy parejo que se acabo decidiendo por la notable diferencia de calidad entre ambas plantillas.
Con la derrota, el equipo vuelve a caer a la zona de descenso, pero encara los importantísimos partidos que le vienen con aires y esperanzas renovadas. Ahora, Villarreal B (17°), Alcorcón (18°) , Eldense (15°), Amorebieta (22°) y Mirandés (14°) dictarán sentencia sobre las aspiraciones reales de salvación de la plantilla.
Hidalgo (7’5) Listo: Comprende siempre bien lo que su equipo necesita y como dárselo. Al descanso le cambió la cara al choque, con una disposición táctica distinta que encerró a los visitantes. Los cambios tardaron demasiado en ocurrir -salvo el de Gerard-, pero le dieron la razón porque no fueron efectivos.
MVP | Álvaro (8’5) Volador: Paró 3 ocasiones muy buenas, dejando con vida al Huesca y siendo uno de eso porteros “que dan puntos”. Sin embargo, nada pudo hacer en ninguno de los 3 goles rivales, donde le fusilaron con calidad y potencia. Si el Huesca hubiera puntuado, habría sido en gran medida por su actuación hoy.
Loureiro (8) Milagro: Fue de los mejores en el campo, en todas las posiciones en las que jugó. Partió de medio derecho, corriendo muchíismo la banda y siendo el jugador que más arriba estuvo de media en el campo en la primera parte. Luego pasó al lateral donde frenó muy bien varios ataques y, por último, jugó de central, creando peligro con internadas y hasta generando una de las más claras de la segunda mitad.
Pulido (7) Notable: Bien en general. Sin brillar en exceso, ganó duelos, distribuyó bien y no se vio superado.
Jeremy (6’5) Bache: Hoy no fue el confiable e inexpugnable zaguero que acostumbra a ser. Falló en salida de balón generando peligro rival y no estuvo tan certero como en otros choques. Pese a ello, rozó el gol con un remate de cabeza que se fue al palo.
Vilarrasa (7) Positivo: No sufrió en defensa pese a los miuras con los que le tocó lidiar. Profundizó bien y centró en muchas ocasiones, pero le faltó precisión en los envíos y alguien que pudiera rematarlos.
Sielva (7) Todocampista: Choque más desapercibido del centrocampista, que luchó muchos balones pero que no entró tanto en juego como en otros partidos. Pese a ello, buen partido en el desempeño defensivo. 100% de duelos ganados y acciones defensivas positivas.
Kento (7’5) Desatado: Hoy también pasó bastante desapercibido, igual que Sielva, pero maquilló su actuación con una acción que casi termina en gol y con un golazo que levantó al público de El Alcoraz. Tanto para la historia por su bella factura que pudo además haber significado un punto.
Nieto (5) Mareado: Hoy no fue su día. Estuvo intercambiándose la posición constantemente con Loureiro, cayendo al centro del campo e intentando ofrecer una solución a los problemas del equipo saliendo desde atrás. Estuvo fallón.
Vallejo (8) Encendido: Gran partido del extremo, que anotó, casi metió el segundo, regateó mucho y muy bien. Hoy fue una solución real para el equipo, aportó y subió el nivel general. Debería ser titular las próximas jornadas.
Joaquín (7’5) Molestia: Es un dolor de cabeza para los rivales. Aparece por dentro y por fuera, regatea bien y genera ocasiones, pero sigue teniendo un debe muy importante de cara a puerta. Asistencia brillante a Vallejo, fallo imperdonable en el mano a mano.
Enzo (5’5) Circunstancial: Hidalgo confía en él y en su desparpajo. Hoy no sumó mucho, pero no se le vio fuera de ritmo de competición como en otras ocasiones. Puede que sume algo en la segunda vuelta, pero desde el banquillo, no desde el once titular.
LOS CAMBIOS
Gerard (7) Notición: Su recuperación es la mejor noticia para la salvación azulgrana. Por banda hizo daño, generando córners y centros con peligro. Llegaron a tener que pararlo entre 3 jugadores.
Obeng (5) Vacío: Presionó mucho y demás, pero no sumó nada de nada. Solo dio un pase bueno en los más de 25′ que jugó.
Mier (5) Nada: Similar a Obeng. No tocó bola en todo lo que disputó.
Kortajarena (5) Insulso: Igual que Obeng y que Javi Mier. Partido soso del centrocampista
Ayman (SC) Revolucionado: Salió a morder desde el minuto uno y dejó incluso alguna cosa positiva, aunque no es suficiente como para juzgarle.
Nota media: 6’9
ELIGE AL MVP DE LA SD HUESCA CONTRA EL EIBAR: