Final Four Junior Masculina Campeonato Aragón 2ª División: Multienergía Verde Peñas 54 – 32 AD Alierta
Muy buen encuentro el de los peñistas que salvo los instantes iniciales de cierta falta de acierto, supo llevar el ritmo y la lectura del partido. Los locales con la defensa muy arriba, para no dejar que el rival pudiera entrar con ventaja en el ataque, provocaban fallos en la entrega a Alierta, haciendo que se perdieran balones o no se tirara con buenas posiciones.
Tras ese periodo, Peñas jugó mucho mejor tanto en defensa, siguiendo el criterio anterior, como en ataque frente a férrea defensa zonal rival, que era atacada de manera modélica. Solo en tramo final del encuentro, con errores en la selección del tiro, impidieron que la renta fuera más amplia en cuento a puntos. Finalmente, los oscenses lograban el pase a la final.
Multienergía Verde Peñas 78-73 Moncayo CB Zaragoza
Multienergía Verde peñas se alzó ayer con el título de campeón de Aragón de Junior masculino Segunda división y lograr el ascenso deportivo al Campeonato de Aragón, categoría que ya ha disputado este año con su otro equipo disputando los cuartos de final perdiendo precisamente con este mismo Club. Este título ha sido la culminación una gran temporada, basado en un grupo de jugadores cadetes y junior de primer año que han realizado cerca de 90 entrenamientos, 40 partidos con bastante esfuerzo y sacrificio, dando la recompensa del triunfo.
El encuentro empezó con algunos nervios por parte de Peñas, lo que le costó estar con bajos porcentajes de tiro ya que CB Zaragoza ajustaba su defensa. Los minutos fueron dando esa confianza y buen juego para desde la defensa poder ir teniendo una pequeña renta en el marcador, que CBZ lograba minimizar con un buen porcentaje desde el triple.
El segundo cuarto fue el calco del primero con pocas ventajas con un buen y alto ritmo de juego. Defensas a todo campo, rebote y juego dinámico eran las apuestas de ambos conjuntos. Tras el descanso cambiaron las tácticas, pasando los visitantes a defensas zonales pero que fueron contrarrestadas por los mejores minutos de la temporada del conjunto de Santi Cerdán. Balones a los interiores, buena circulación de balón, acierto en el tiro así como buen balance defensivo hicieron que Peñas tuviera una renta superior a los 10 puntos.
CB Zaragoza, como tiene como norma, no bajó el pistón y fue hacia el partido, provocando con su defensa fallos y precipitación, con falta de acierto por parte de Peñas, algo que le había llevado a abrir el marcador. Peñas sacó allí serenidad y acierto para leer lo que necesitaba el encuentro, llevándose el triunfo ante en Peñas Center que registro una buena entrada y ambiente.