Con algunos jugadores recuperándose de las molestias acarreadas por el encuentro ante el Girona, el equipo ya mira a Valladolid. Un choque al que acuden “en busca de los 3 puntos” y que esperan sea duro, igualado y pueda decidirse por detalles. En frente, un ‘a priori’ rival directo que viene de encadenar dos victorias. “Para nosotros es un partido trascendental”, ha señalado Musto acerca de la importancia del choque. Para poder afrontar la visita al José Zorrilla, es clave para el medio azulgrana seguir mejorando en la línea de lo visto ante el Girona, sobre todo en la segunda mitad.
Esa mejoría bien podría llegar dando continuidad al 4-1-4-1 que estrenó Leo Franco con Melero más liberado y Aguilera en el medio, jugador con características similares a las suyas, tal como ha señalado. Un sistema que el bloque del ascenso conoce y al que los nuevos, como Musto, están tratando de adaptarse. Sistema aparte, otro factor por el que comenzar la mejoría es el acierto de cara a puerta, ya que especialmente contra el Rayo y la Real en casa, las ocasiones fallidas significaron perder puntos. Sin embargo, Musto tiene claro que con merecerlo no vale. “No se trata de merecimiento, hay que concretar lo que uno genera”, indicó.
Ya van 7 partidos en LaLiga Santander para el argentino, que hace análisis de lo transcurrido hasta la fecha. Por ello no ha dudado en afirmar que salvo en el Metropolitano y en el Camp Nou, el equipo ha competido, pese a irse de vacío en varias ocasiones. “Estamos con la convicción de que estamos por el camino”, añadió. Hacía hincapié en el trabajo defensivo y en dejar la portería a cero, tareas pendientes a día de hoy para los azulgrana, aunque en partidos como los ya mencionados contra el Rayo y la Real apenas concediesen ocasiones.
Una vez disipadas las dudas sobre su continuidad queda claro que Leo Franco dirigirá al Huesca en Valladolid, con la confianza intacta por parte de sus valedores. El pivote argentino ve tranquilo y respaldado a su entrenador tras la mala racha. “Somos los primeros junto al cuerpo técnico que queremos ganar, regalarle un triunfo a la gente y conseguir victorias consecutivas que son lo que te hacen despegar”, afirmó, resaltando además el compromiso por parte de todos los estamentos del club de seguir creciendo y dando pasos en la categoría.
Musto espera estar disponible
El centrocampista sufrió un golpe en el dedo pulgar del pie en el partido del pasado domingo y no ha podido ejercitarse. “Ayer me hicieron un drenaje. Estamos esperando que se desinflame para poder entrenar con normalidad”. Espera eso sí poder llegar sin problemas al partido del domingo frente al Valladolid.