HUESCA| El Huesca ha sacado un suspenso a domicilio. Lejos de El Alcoraz solo ha ganado dos partidos de 21 posibles, en el Carlos Tartiere de Oviedo (0-1) y en la última jornada en Lugo (1-2). 16 puntos de 63 puntos o para compararlo con los diez precedentes, solo el equipo de D´Alessandro lo hizo tan mal en la temporada en la que los altoaragoneses acabaron descendiendo a Segunda B (12/13). Rubi tiene en su currículum el récord de puntos a domicilio, con 30 puntos, con 30 goles a favor y 26 en contra.
Histórico a domicilio
08/09 17 puntos.
09/10 23 puntos.
10/11 23 puntos.
11/12 21 puntos.
12/13 16 puntos.
15/16 29 puntos.
16/17 25 puntos.
17/18 30 puntos.
19/20 22 puntos.
21/22 24 puntos.
22/23 16 puntos.
La redacción de SPORTARAGÓN se ha puesto en contacto con cuatro periodistas que siguen el día a día del Huesca y que llevan bajo sus espaldas un largo bagaje. Pablo Barrantes, Jorge Puyuelo, Cristian Serrano y Sergio Brau. Cuatro analistas que coinciden en el programa de BALONES FUERA y que hoy nos acercan un análisis de la temporada, en la que los oscenses han ganado dos partidos, han empatado 10 encuentros, han perdido nueve choques, han recibido 23 goles y han marcado 13 dianas. La nota media de los plumillas ha sido un 3´325, un suspenso para el Huesca.
Pablo Barrantes. SUSPENSO 3.0
Desde que el Huesca está en el fútbol profesional, es la más decepcionante. Dos triunfos es un bagaje muy exiguo. Además de haber visto un juego ramplón, con falta de ambición, y sin valentía delante de rivales inferiores. En La Romareda se vivió la peor derrota de la jistoria a domicilio, con ese 3 a 0. Ese partido supuso un antes y un después y ese partido marcó al cuerpo técnico. Ha faltado conexión con la gente y el club tampoco ha ayudado al no haber organizado ni un solo viaje oficial. Temporada muy gris a domicilio.
Jorge Puyuelo. SUSPENSO 2.5
Hemos visto al peor Huesca de la historia lejos de El Alcoraz. Ziganda no ha sabido encontrar soluciones y se ha visto a un equipo que tenía como objetivo el empate en cada una de las 21 salidas. Hubo partidos que no fueron malos ante Levante, Granda o incluso Las Palmas, pero nos hemos tragado bodrios lamentables en Andorra, Ponferradiana y sobre todo ante el Real Zaragoza . No he entendido lo de insistir en defensa de cinco y sobre todo lo de darle tantos minutos a Kanté a domicilio. Mucho que aprender.
Cristian Serrano. SUSPENSO 3.8
El Huesca ha tardado demasiado en ser competitivo fuera de casa. La primera vuelta fue de un equipo recién llegado a Segunda con una plantilla bastante experimentada. Ha mejorado en la segunda parte del campeonato pero solo le ha dado para ganar un partido. Ha ido de menos a más pero una sola victoria y ante un equipo descendido es un botín muy escaso.
Sergio Brau. SUSPENSO 4.0
Es verdad que un par de penaltis en los minutos finales le han privado de puntos al Huesca a domicilio, pero también es cierto, que en la segunda vuelta sobretodo, el equipo ha sido poco ambicioso y muy escaso en cuanto a calidad para poder sacar puntos. Los números excepcionales como locales han tapado el mal desempeño a domicilio, donde también creo que el equipo se ha bloqueado mentalmente y no ha sabido salir. Han asumido que fuera de casa el equipo no ganaba y no han sabido como desbloquear esa idea.