ZARAGOZA | Segunda derrota consecutiva en casa de Casademont Zaragoza por 66-80 ante un Ensino Lugo que tenía muy claro lo que hacer y se jugaba estar en Copa de la Reina. El rival de este miércoles ha sido muy superior, y se han ganado por sus méritos propios llevarse el triunfo del Príncipe Felipe. Casademont Zaragoza queda ahora tocado y tras caer en el anterior compromiso en casa ante Valencia Basket, vuelve a hincar la rodilla ante su público.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Atkinson, Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. Pese a un mal parcial de salida de 0-5, un triple de Fiebich quitaba las telarañas del aro. Aún así, el equipo seguía inmerso en pérdidas y tras una canasta al contragolpe de Lamana; Carlos Cantero optó por parar el encuentro para pedir a sus pupilas que “espabilen” (3-10). La ex rojilla Imani Tate anotaba desde el perímetro y desde cerca del aro, para poner una renta de 10 puntos (7-17). Ante la falta de ideas, Diallo se la tuvo que jugar casi desde el triple. Pese a anotar, en el otro aro sufría ante la velocidad de Giomi. Se llegó al final del primer cuarto con 13-24.
Las rojillas empezaban con un parcial de 5-0, pero Natalia Rodríguez contestaba con un triple (18-27). El partido había cambiado. Un triple de Vega Gimeno enganchaba a la grada, y posteriormente Fiebich se sacaba una canasta espectacular a tablero al límite de la posesión (23-27). Sin embargo, otro triple de Natalia Rodríguez enfriaba los ánimos (23-30). Otro descuido en una puerta atrás provocaba el tiempo muerto de Cantero (25-33). Era un sí, pero no. Los buenos minutos de las rojillas eran contestadas por canastas de mérito de Lamana o Castedo (33-37).
El mal inicio tras el descanso de 0-4, lo resolvía rápidamente Gulbe con dos triples consecutivos (39-41). Era un espejismo. Las lucenses se volvían a marchar (39-46). No había manera. Pivec estaba muy desafortunada en ambos lados de la cancha y concedía un triple a Ensino al límite de la posesión. Con 43-56, Cantero pidió tiempo muerto pero no surtió efecto. Castedo mostraba un nivel altísimo y las gallegas movían muy bien el balón de manera que Muhate sumaba más puntos (51-65).
Tate dejaba las cosas muy sentenciadas al inicio del último cuarto con un nuevo triple (53-68). A Casademont Zaragoza le costaba un mundo anotar, y Olaeta acribillaba desde el triple (59-73). Tate era otra que quería dejar su sello en su antiguo pabellón; y un triple de Gervasini maquillaba la contienda (61-78). Tate incluso se crecía con un tapón a Holesinska. El marcador se alargó hasta el 66-80.
De esta manera, Casademont Zaragoza concluye la primera vuelta con malas sensaciones, pero con un excelente 12-3 de balance. Este domingo, nueva cita liguera en Ferrol a partir de las 18.00 horas.