El presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, ha asegurado que el apoyo de la empresa charcutera ‘Casademont‘, que forma parte del Grupo Costa, como nuevo patrocinador principal ayudará a “consolidar el proyecto del club de cara al futuro”.
No obstante, ha recalcado que es “necesario” el apoyo de las instituciones públicas. Se trata de uno de “los cuatro pilares fundamentales” junto al propio equipo, patrocinadores y afición. Queremos que el Basket Zaragoza goce de buena salud.
Implicación con las autoridades
“Debe haber una mayor implicación por parte de las instituciones y los partidos políticos para que vean que este club es una herramienta importante para la ciudad. Su ayuda es muy importante para que los equipos de élite estemos lo más arriba posible. De lo contrario no podemos llegar a tener las mejores armas. En este sentido, el apoyo del Grupo Costa nos aporta mucha ilusión y muchas ganas de seguir luchando”, ha destacado el máximo mandatario de la entidad zaragozana. Ha estado acompañado por el consejero delegado del Grupo Costa, Jorge Costa, durante la presentación oficial del acuerdo entre ambas partes realizada este viernes.
Reynaldo Benito, ha explicado que la empresa ‘Casademont’ será el patrocinador principal del equipo aragonés durante las cuatro próximas temporadas. Algo que supone “un orgullo” para el club.
Marca Casademont Zaragoza, orgullo
“Estamos orgullosos de llevar la marca ‘Casademont’ en nuestra camiseta para las próximas cuatro temporadas. Además el patrocinio del grupo se mostrará con otras de sus firmas. Por ejemplo, las Bodegas SOMMOS o la marca de jamones ‘Villar'”, ha apuntado.
De esta manera, el presidente del Basket Zaragoza ha recalcado que el equipo pasará a denominarse Casademont Zaragoza. Ha agradecido el “apoyo” que Tecnyconta, el anterior patrocinador, brindó al conjunto aragonés durante las tres últimas temporadas para “mantener vivo” el objetivo del club: “brindar un buen baloncesto a la ciudad”.
Por su parte, Jorge Costa ha manifestado que este pacto con el conjunto ‘rojillo’ responde al compromiso que tiene el grupo empresarial de “apoyar y fomentar” el deporte aragonés.
Casademont Zaragoza: orgullo y deporte
“Somos un grupo aragonés que creemos en el deporte y queremos apoyar el deporte aragonés y la salud. Qué mejor que con un equipo directivo de Primera división. Es un proyecto importante a largo plazo y la decisión obedece al convencimiento del grupo por ayudar al deporte aragonés”, ha subrayado.
Reynaldo Benito ha aplaudido la decisión de que la empresa charcutera se una al proyecto zaragozano. Se trata de una firma que ha estado vinculada al baloncesto. Dio nombre al Club Basquet Sant Josep Girona durante cinco temporadas en su periplo en la máxima categoría.
Asimismo, no ha desvelado ningún dato sobre el impacto económico que supone la entrada de la nueva marca en las arcas del club. Ha asegurado que el presupuesto destinado a la temporada 2019-20 es “superior” al de la anterior debido a que el equipo disputa este año dos competiciones: la Liga Endesa y la Liga de Campeones.