HUESCA | Ángel Martín González respalda a “Cuco” Ziganda y negó que el entrenador navarro se la juegue en Alcorcón este sábado. El director deportivo del Huesca concedió una entrevista a Aragón Radio y el máximo responsable deportivo quiso mostrar su apoyo y confianza a Ziganda: “Desde que logramos su fichaje, supimos que era el entrenador apropiado para nosotros. No sé que es lo que va a pasar de aquí en adelante, no tengo ni idea, pero confianza total en el cuerpo técnico y en el míster”.
El Huesca acumula seis partidos sin victorias en este inicio de curso y en el último partido como locales en El Alcoraz llegaron cánticos contra el entrenador. AMG dijo que el club no le ha puesto ningún ultimátum al preparador navarro: “Yo te puedo decir que no. No podemos ir a Alcorcón pensando que nadie se le juega. Es un partido importante. Yo creo que la mentalidad es que vamos a ir juntos. Es la idea del club. Cuco está metiendo horas como nadie. Estoy convencido de que vamos a tener un poquito de suerte”.
El director deportivo quiso analizar los motivos que están llevando al Huesca a acumular una racha tan mala y quiso incidir en fallos impropios de los jugadores que componen la plantilla del conjunto altoaragonés: “Estamos pecando de errores personales, que nos están marcando demasiado. La tensión y los nervios es lo que menos ayuda en estos momentos. Tenemos argumentos para salir del bache. Tenemos ansiedad y eso se irá con la primera victoria. La plantilla da para competir. Somos un equipo difícil de ganar y de hacerle ocasiones de gol. Si cogemos confianza no quitaremos la ansiedad de no conseguir la primera victoria. “
Martín González y el equipo de Ziganda
El director deportivo tuvo que realizar 20 movimientos a lo largo de este pasado verano. El director deportivo se tuvo que deshacer de piezas importantes y tuvo que cerrar la plantilla en las últimas horas del mercado: “Ha sido un verano difícil y complicado. Hemos hecho muchas cosas y poco a poco se tiene que ver el trabajo de todos. Tenemos un equipo para no pasar apuros. El objetivo del club es llegar a 50 puntos. Si nos da para más, ojalá. Nuestro objetivo es lograr los 50 puntos”.
Vaya pareja, Ziganda y Martín han preparado un equipo de segunda B y ahora el Martín quiere desviar al cuco toda la responsabilidad Vaya vaya…
Preparando ya el esperpento en Alcorcón. No os dais cuenta que esos “groseros” errores de los jugadores son consecuencia de la tensión motivada por los excelsos planteamientos de Ziganda? Si a un grupo le infundes el pánico a perder, lo lógico es lo que pasa, tensión, pases imprecisos, mirar para atrás en lugar de intentar ir adelante. Por eso, da igual el cambio de nombre de jugadores, y no se les puede culpar a ellos de nada. Recordáis al bueno de Pacheta? “Sí, vamos los últimos y que? que nos esperen que vamos”. Ese es el planteamiento, luego saldrá bien o mal, pero si Ziganda ya los saca a no perder…el jugador que tiene el balón tiene un problema. Dejaos de trabajar, corregir errores, rachas negativas, etc, etc. Si Ziganda gana algún partido será de rebote y eso no generará ninguna confianza. Su crédito está agotado totalmente. Como no hay dinero, se pone a un entrenador de la base que, seguro, cambiará la mentalidad del vestuario. Si esperamos a Octubre Noviembre dará igual todo.