ZARAGOZA | Nadie dijo que la tercera categoría nacional fuera sencilla. Los filiales, los equipos históricos y los recién descendidos desde Segunda División compiten entre sí por el todo. Este fin de semana, la SD Tarazona se mide a un mítico del fútbol español a domicilio. Los de Juanma Barrero visitan al Nàstic de Tarragona, este sábado, a partir de las 19.30 horas.
El encuentro, pese a la diferencia de hegemonía en la categoría, se prevé igualado, debido a que ambas escuadras están todavía conociéndose en estas primeras semanas competitivas. De hecho, ambos conjuntos llegan a esta cuarta jornada con resultados similares. Por un lado, los turiasonenses acumulan dos triunfos, ante el Arenteiro y Zamora, y una derrota, en la última jornada ante el Andorra, que les hace merecedores de 6 puntos y el sexto lugar.
El Nàstic ha logrado un triunfo, ante el Amorebieta en su último choque, y anteriormente dos empates a uno ante el Ourense y el Sestao que encuadra al conjunto catalán un puesto por debajo de los aragoneses, séptimos. La victoria para la SD Tarazona sería fundamental, pues de pinchar los de arriba podrían meterse en zona de playoff y, de paso, cosechar tres puntos que serán vitales de cara al futuro y al final de temporada.
En relación a esto, el técnico turiasonense, Juanma Barrero, ha comparecido en rueda de prensa esta tarde para analizar este encuentro ante el Nastic. “Vamos con la ilusión de conseguir algo positivo en Tarragona. El domingo pasado está olvidado. No creo que hiciésemos un mal partido, aunque hay cosas que mejorar que hemos trabajado esta semana. Nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo y va a ser difícil, pero tendremos nuestras opciones”, ha constatado el técnico.
Por otro lado, Barrero es consciente de que el Nàstic “tiene jugadores muy experimentados en la categoría. El año pasado se quedaron a muy poco de conseguir el ascenso que creo que es su objetivo otra vez. Nos da el enfoque de la entidad que tienen como club y como equipo. Conjuga su solidez defensiva con armas en ataque, juega asociativamente porque tiene hombres con la calidad para hacerlo, aunque también pueden tener un juego muy vertical”.
Así, el objetivo del míster tanto con este choque como con los siguientes es el de “dar pasos hacia adelante. Debemos saber conjugar bien la solidez defensiva con contraataques rápidos. Podemos jugar directo pero también combinar cuando lo necesitemos. Cada día estamos mejor. El domingo hicimos un partido muy completo, pero faltó la fortuna de materializar la ocasión que tuvimos”, ha concluido.