ZARAGOZA | La salida de Jilson Bango ha propiciado que el Casademont Zaragoza tenga que acudir al mercado en busca de un nuevo pívot. Entre varios nombres, Nate Watson -actualmente en el Karditsas griego- parece ser el elegido para ser el compañero de pupitre de Bojan Dubljevic en el puesto de ‘5’ y, según ha podido saber este medio, esta sería la segunda vez que el club rojillo tendría en su radar al jugador estadounidense, quien ya acaparó las miradas del cuadro zaragozano en mayo, siendo una opción junto al propio Bango, quien finalmente fue el elegido.
Así, Nate Watson, respondería al arquetipo de pívot físico que afirmó el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, en rueda de prensa constatando que “uno es más o menos este tipo de jugador que puede identificarse como un jugador físico. Y el otro es un jugador un poco diferente, un jugador más grande, más enérgico”. Y es que a los 2.08 metros que atesora el actual jugador del Karditsas, se suma que a sus 26 años promedia 15 puntos y la nada desdeñable cifra de 7.3 rebotes en los 25:30 que ha solido permanecer en pista en los 12 duelos disputados en la Stoiximan Basket League.
Sobre su formación y trayectoria, Nate Watson empezó dando sus primeros pasos en el Capitol Christian Academy en la localidad de Upper Marlboro (Maryland) y en el Bishop O’Connell High School de Arlington County (Virginia). Tras esta etapa de formación, jugó 4 cursos en la NCAA para los Providence Friars, promediando en sus dos últimos años hasta 16.9 puntos y 13.3, respectivamente. No fue elegido en el Draft de la NBA de 2022 y firmó por el Basketball Nymburk checo, donde jugó un año, antes de ir al KK FMP serbio. Después de otro curso en Europa, el pívot americano dio el salto a Grecia y al ASK Karditsas B.C., con quien juega hasta el momento.
Con todo ello, cubrir el hueco dejado por Jilson Bango no será fácil. En 19 encuentros de ACB, el angoleó promedió 13.4 puntos y 4.4 rebotes para 16.1 créditos en 20 minutos que le solía mantener Porfi Fisac en el parqué. En FIBA Europe Cup, sus guarismos fueron similares, con 13.9 puntos y 5.7 rebotes para 16.2 créditos de valoración en 20 minutos también. No obstante, y en caso de concretarse, Nate Watson podría ser un efectivo de sumas garantías para Casademont Zaragoza, que no cambiaría excesivamente el sistema de juego confeccionado por Fisac en busca de afrontar esta etapa tan vital del curso con plenas garantías.