ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza acaba de hacer oficial en la mañana de este lunes que el pívot americano Nate Watson (2,08 m y 26 años) firma con el club rojillo hasta el 30 de junio de 2027. Espectáculo, potencia física y recursos en el poste, todo esto viene a aportar el ya exjugador del Karditsas griego que, según informó este medio, se encontraba por segunda vez en el radar rojillo, tras ya haber interesado al cuadro zaragozano en mayo, cuando finalmente se quedaron con Bango, casualmente a quien viene a sustituir.
El club heleno ya dejó pistas de su posible salida. Y es que una vez que el propio jugador ya se había despedido del club y la afición. “Es el último partido de Nate Watson con la camiseta del equipo tras aceptar continuar su carrera en el club español de Casademont Zaragoza”, explicaban sobre el jugador, que en su último duelo anotó cosechar 12 puntos y capturó 7 rebotes en 21 minutos.
La trayectoria de Nate Watson
Watson, natural de Portsmouth, es un pívot estadounidense formado en la Universidad de Providence, élite de la formación académica y deportiva en los EEUU. Allí disputaría la NCAA con los Providence Friars, antes de poner rumbo a Europa, donde se ha erigido como un pívot dominante.
Nymburk, FMP de Belgrado y Karditsas han sido sus experiencias europeas antes de recalar en Zaragoza. Con el último, el conjunto griego, Watson disputó ayer su último partido. En Grecia ha terminado por convertirse en uno de los mejores jugadores de la competición, con 15 puntos y más de 7 rebotes por partido, lo que despertó el interés de los mejores clubes helenos para hacerse con sus servicios.
A pesar de su juventud, Nate cuenta con experiencia en las mejores ligas de Europa y en competiciones europeas: ha disputado la BCL hasta en dos ocasiones. Además, integró la selección de baloncesto de Estados Unidos que obtuvo la medalla de bronce en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos de 2019.