El Zaragoza volvió a ganar y cortó así ocho largas fechas sin hacerlo. En el día de David Navarro -que se acordó de Víctor Fernández-, el equipo se subió a lomos de Pau, Aketxe y Poussin, el trío que mejor explican la victoria de hoy, para doblegar sin brillo ni alardes a un Ferrol rácano que llenó el partido de mínimos. Navarro celebró su estreno, su debut en la categoría de plata: “Estoy contento, la noticia es que el equipo ha ganado con puerta a cero”.
El Real Zaragoza encontró en Pau el picante que le faltaba al duelo. El atrevimiento del canterano rasgó el partido y dibujo un contexto en el que el Zaragoza se sintió superior: “Sans ha estado muy chisposo, nos ha dado muchísimo”. Reforzados desde el plano anímico, David Navarro trasladó a su rueda de prensa el sentir del grupo, como si de un diagnóstico se tratase: “El vestuario está muy contento, han entendido que hoy no había que intentar, sino había que hacer como fuera”.
El técnico interino del Real Zaragoza devolvió la coherencia a la portería. Colocó a Poussin en el centro de la escena, relegó a Femenías a un segundo plano y Cristian volvió a quedarse con las ganas. El francés le dio la razón: detuvo un penalti en el minuto 73 para mantener el 1-0. Navarro se refirió a la situación de la portería: “Se cambió al portero buscando un cambio de dinámica, no porque Poussin lo hiciera mal. Hoy se ha pensado solo en hoy”.
Francho Serrano representó la única mala noticia de la noche. El centrocampista aragonés se marchó sustituido en la primera parte con molestias y Navarro puso plazos: “Podría llegar a Elche, pero veremos las pruebas”. A su vez, confirmó que Bazdar encara ya la recta final de su recuperación.
Incidente con Parralo
Tensión no le faltó al duelo de La Romareda. Ambos banquillos acabaron encarados tras la expulsión de Correa por una fea entrada sobre Pau Sans y Parralo llegó a soltarle un cabezazo a Navarro. El técnico zaragocista no quiso entrar en polémica: “Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Ya está”.
No obstante, el acta reflejó un golpe de David Navarro tras el cabezazo de Cristóbal Parralo, con el partido ya terminado, y ambos entrenadores fueron expulsados.