HUESCA | El Campeonato de Aragón de Autocross ha arrancado en Utrillas con una emocionante prueba en sus carreras finales, en las que se han vivido pugnas muy destacadas y que han deparado los triunfos de Javier Navarro (II), César Gran (I) e Igor Ayensa (Car Cross). Los primeros en completar su participación han sido los pilotos de la División II, en la que Javier Navarro (Peugeot 205) se ha llevado la victoria en la final, en la única de las mangas en la que ha conseguido dominar, tras se segundo en los entrenamientos y la 1ª clasificatoria y tercero en la 2ª clasificatoria.
Ya en la final, Navarro tomó el mando desde el primer momento de la sesión por delante de Gonzalo Santafé (Opel Corsa A), que se ha convertido en su máximo rival tras ser el más rápido en los cronos y 1ª clasificatoria y segundo en la 2ª. Tras las ocho vueltas de carrera el vencedor superó a Santafé en 1,4 segundos. Por detrás Saúl Valenzuela (Peugeot 205) rodó en la tercera plaza, cruzando bajo la bandera a cuadros en ese puesto, pero una sanción le relegaba a la sexta posición final. Esta circunstancia la ha aprovechado Sergio Allueva (Citroën Saxo) para ocupar el tercer cajón del podio.
En división I la victoria ha ido a manos de César Gran (Opel Corsa GTI), que se impuso en las tres carreras disputadas, las dos clasificatorias y la final, tras ser segundo en los entrenamientos. La final arrancó con claro dominio de Salvador Torcal (Audi A4 Quattro), pero en la tercera vuelta sufrió problemas mecánicos que le llevaron a retirarse en la cuarta. Esto dejó una bonita pugna por el triunfo entre César Gran y Ángel Quílez (Volkswagen Golf), que se decantó a favor del primero de ellos por sólo 1,1 segundos. Por detrás Aitor Salinas (Opel Astra GSI) logró la tercera plaza tras una enconada pugna, primero con Javier Pajares (Opel Corsa C) y en el último giro con Txemi Endeiza (Citroën Saxo).
Para cerrar la jornada salieron a pista los Car Cross, categoría dominada por Igor Ayensa (Zapacar), el mejor en todas las sesiones, aunque en la final lo consiguió gracias a un pinchazo a dos vueltas del final en el Kincar 1604 de David Herrero que arrancó primero y que estaba manteniendo bien a Ayensa. Finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza final. El podio de esta categoría lo completaron Roberto Peña (Speedcar Xtrem) y José Ignacio Casino (Semog Bravo Sport), segundo y tercero respectivamente, separados entre sí por algo más de cinco segundos.
La prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara en el circuito El Murciélago de Utrillas contó con la participación final de 21 pilotos, distribuidos en las tres categorías constituidas.