María Navarro y Daniel Esparza se proclamaron el pasado fin de semana en Canfranc campeones de Aragón de Hoyetes, en la sexta fase del campeonato organizado por la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales.
La localidad de Canfranc acogió la 6ª fase del Campeonato de Aragón de Hoyetes que organizó la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, después de las desarrolladas en la municipios de Teruel, Zaragoza, Munébrega, Calatayud y Alfambra. La Plaza del Ayuntamiento fue el escenario de la competición en la que se dieron cita 60 deportistas procedentes de toda la Comunidad. En categoría escolar se realizaron 4 rondas y 3 los adultos.
Los tres primeros eb escolares fueron María Navarro, con 158 puntos; María Solna obtuvo 150 y 132 Candela Martínez. En adultos subieron al pódium Daniel Esparza con 206 puntos; Mª José Esparza, con 188 puntos y en tercera posición quedó María Aiciondo con 161 puntos, que son los que se clasifican para la gran final que tendrá lugar en Zaragoza para las Fiestas del Pilar.
Después de la fase de Canfranc Estación le seguirán las siguientes pruebas en Monreal del Campo, Blesa, Villalba Baja, Sestrica, Gallocanta, Huesca y Villaspesa. La fase de Canfranc Estación fue organizada por la A.C. Espelungue Aragonés en a Chazetanía y el Ayuntamiento de Canfranc, siendo el segundo año que forma parte como prueba oficial de este circuito de la Territorial Aragonesa después del éxito de la edición del 2017.