El Ayuntamiento de Zaragoza ha homenajeado a la patinadora Nerea Langa, por su brillante actuación en el Mundial Júnior de Barcelona, en el que ha cosechado dos medallas de oro y tres de plata. El alcalde Jorge Azcón y la concejala de Deportes, Cristina García, han felicitado a la deportista zaragozana en un acto al que ha asistido también Javier Domínguez, presidente del Club de Patinaje 2MIL6.
La patinadora zaragozana ha obsequiado al Ayuntamiento con una camiseta de competición con su nombre, que ha dedicado con su firma. Langa se proclamó campeona en las competiciones de 200 metros crono y 500 metros. Además, se colgó la plata en las carreras de 1.000 metros esprint y 3.000 relevos.
A sus 18 años, estos éxitos suponen un paso más en su extenso palmarés a nivel nacional e internacional, por el que el Ayuntamiento de Zaragoza ya la reconoció como mejor deportista individual de la ciudad en la última edición de los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte.
Recepción a Nerea Langa
“Estamos orgullosos y agradecidos de que haya venido a compartir con nosotros las medallas que ha conseguido en el Mundial Júnior de Patinaje. Lo mejor de todo, es que estas medallas se van a unir a las que seguro que va a ganar en el próximo Europeo que se va a celebrar la próxima semana en Pamplona”, ha declarado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Por su parte, Nerea Langa ha dado las gracias al Ayuntamiento por este acto y “a toda la ciudad” por su apoyo, especialmente a quienes fueron a recibirla a la Estación Delicias a su llegada del Mundial. Ha tenido palabras de agradecimiento también para su club, el 2MIL6, y para “toda la gente que me ha apoyado para continuar con el deporte, en especial a mis padres”.
Langa ha quiero también “animar a todo el mundo a probar el patinaje de velocidad. Mucha gente patina como un hobby pero también se puede patinar como un deporte. Esperamos en la pista de La Bozada a todo el mundo que quiera”. Y ha concluido con un mensaje de apoyo dirigido a todas las mujeres que practican deporte “porque se puede llegar muy lejos”.