La jugadora jacetana Nerea Torralba Viela se desplaza este fin de semana a la localidad turca de Erzurum para disputar del 11 al 15 de octubre el Pre-olímpico de curling. Allí se determinarán las últimas plazas para el clasificatorio a las olimpiadas de Beijing 2022.
Van a participar 10 equipos femeninos, que divididos en dos grupos, lucharán por las dos plazas que dejará a las puertas de los Juegos Olímpicos. El Grupo A, que es en el que está encuadrado España, está formado por: Hungría, Kazajstán, Letonia y Eslovenia. El B lo conforman Austria, Brasil, Noruega, Eslovaquia y Turquía.
Es la primera vez que una jugadora altoaragonesa de curling disputa una competición de esta envergadura con opciones de disputar los Juegos Olímpicos, un sueño para cualquier deportista. Y no solamente será este el evento que dispute la jugadora jacetana. También está convocada para disputar el Campeonato de Europa con la selección española absoluta, del 20 al 27 de noviembre en Lillehammer, Noruega.
Jugadora del Ibarpolo de Vitoria
Al término de la pasada temporada, Nerea Torralba fichó por el club Iparpolo de Vitoria, Campeón de España Absoluto para formar parte, junto a las jugadoras de este equipo, de la selección española absoluta. Para ello llevan desde la finalización de la temporada 20/21 preparándose con entrenamientos tanto dentro como fuera del hielo. El pasado mes de agosto estuvieron en una concentración en la localidad suiza de Adelboden durante una semana. Junto a los entrenamientos en las pistas de hielo de Jaca y Vitoria completó la preparación para esta competición.
La jacetana lleva dos años consecutivos conquistando la medalla de bronce en los Campeonatos de España absolutos. Sus grandes temporadas fueron clave para que se fijaran en ella. Nerea Torralba subraya que “es una ocasión única e indescriptible tener la oportunidad de representar a España en competiciones de este calibre”. La deportista sub que es el “reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante estos años anteriores. Ha habido mucho sacrificio por mi parte y el de mi familia, que ahora requiere más todavía”. Estudiante de primero de Medicina tiene que compaginar los estudios con un deporte que requiere de mucha concentración. Y tiene claro que “espero poder aportar al equipo lo mejor de mí y contribuir a que los resultados sean los mejores para nuestro país”.