Como ya te avanzábamos en SPORTARAGÓN, la salida de Álex Muñoz en el Real Zaragoza estaba totalmente atascada. Aunque el club lo había catalogado como “transferible”, ningún equipo ha mostrado interés por hacerse con el futbolista pagando un traspaso. Con el paso de las semanas, la idea del Real Zaragoza de vender al defensa ha ido perdiendo fuerza.
Con la idea de que el club no podría sacar un euro por Muñoz, el Real Zaragoza pensó en ceder al jugador, pero finalmente se ha optado por rescindir su contrato. Así, Muñoz queda libre para poder elegir su futuro en otro equipo. Las pocas posibilidades de que Álex Muñoz volviera a tener protagonismo en el futuro Real Zaragoza ha sido el detonante para que el club haya cedido prescindir de forma definitiva del futbolista.
La negativa del futbolista para aceptar algunas de las ofertas que le habían llegado para jugar en el extranjero, han sido otro de los detonantes. Ante la actitud del jugador, el Real Zaragoza ha decidido optar por la opción más rápida: una rescisión. Ahora, Muñoz deberá buscar un equipo en Segunda División ya que el futbolista no desea salir de España por motivos personales.
Comunicado oficial para despedir a Álex Muñoz
“El Real Zaragoza y el futbolista Álex Muñoz han alcanzado en la tarde de hoy un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El Club agradece públicamente el desempeño profesional del central alicantino durante la última temporada y le desea suerte y éxito en sus futuros retos deportivos”, asegura el Real Zaragoza en el comunicado oficial sobre la rescisión de contrato de Álex Muñoz.
El jugador por su parte ha expresado en redes sociales que “Zaragoza siempre estará en mi corazón”. Ha publicado en Twitter una carta de despedida.
El Real Zaragoza da así salida a uno de los tres futbolistas que con más empeño había puesto en el mercado. Verdasca y Pombo son los otros dos. Sin embargo, no se descartan más salidas si la cantidad que el Real Zaragoza pudiera cobrar fuera lo suficientemente alta.