HUESCA | Antonio Hidalgo se ha inventado para el Huesca la posición de central-pivote que tiene en Nieto a su principal exponente. El lateral se ha reconvertido al puesto que se ha inventado el técnico catalán y que le ha cambiado la cara al Huesca. En defensa forma parte de la defensa con tres centrales, en el costado derecho, y en ataque avanza su posición al doble pivote para dar fluidez al juego: “En la posición en la que estoy jugando me estoy encontrando cómodo, estoy disfrutando y eso es lo importante.”
Algunos se atreven a compararlo con Philipp Lahm, un lateral alemán que con Guardiola se convirtió en centrocampista. El actual entrenador del Manchester City dijo que era el jugador más inteligente que ha dirigido y en Huesca, Hidalgo está aprovechando las tablas de Nieto para sorprender a sus rivales: “Me estoy encontrando cada día mejor. ¿Mi mejor versión? Yo creo que siempre se puede dar un poco más y he trabajado para poder encontrarme a mí mismo. No al Juanjo de antes, sino a uno mejor con más experiencia y que ha aprendido muchas cosas en todo este tiempo. Es verdad que a todos nos gusta pisar esas posiciones y meter gol. Hace años jugaba de delantero y mediapunta, con lo que cuando llego ahí y tengo la oportunidad intento el gol.”
Nieto convenció en el Águilas – Huesca de Copa
En la Copa del Rey se ganó un puesto en el once tras eliminar al Águilas. Sus buenos minutos coperos le abrieron los ojos a Hidalgo que le ideó un puesto en el que aprovecharía sus condiciones y sobre todo le abriría huecos a Jesús Valentín. Además de los cambios tácticos, el jugador valora la faceta psicológica del entrenador azulgrana: “El míster ha trabajado mucho en la cabeza de los jugadores. Cuando llegó estábamos en una situación muy mala y se ha centrado en trabajar lo anímico sobre todo para que disfrutemos cuando entrenamos o estamos en el campo.”
Nieto fue clave para el Huesca en el derbi
La plantilla del Huesca está disfrutando de una dulce resaca tras la victoria en el derbi aragonés de La Romareda. Los azulgranas quieren lograr la victoria en El Alcoraz, algo que se les resiste desde el pasado mes de abril: “Aparte del derbi, el equipo está haciendo buenos partidos. Es difícil que nos generen ocasiones y nos metan gol y ser sólidos en una liga como la Segunda es clave para seguir progresando y salir de la situación en la que estamos. Hay que conseguir ya los tres puntos en casa porque la afición se lo merece y tiene que disfrutar ya de una victoria porque se lo merecen. Queremos disfrutar de un triunfo con ellos en casa.”