HUESCA | El Huesca necesita a líderes de cara a la fase más decisiva del campeonato y Juanjo Nieto está dispuesto a dar un paso al frente. El defensa sabe que su equipo necesita un discurso firme y pocas dudas y eso transmitió en la sala de prensa de la Base Aragonesa de fútbol: “Nos hemos ganado estar donde estamos. Estamos en un puesto en el que creo que hace cuatro meses hubiéramos firmado estar y no me cambio por ningún equipo de todos los que hay abajo. Seguro que todos los de abajo se cambiarían por nosotros”, exponía el castellonense.
Nieto fue elegido como uno de los cuatro capitanes y se desenvuelve bien en ese papel. El zaguero sabe que en los seis últimos partidos de la temporada (Valladolid, Oviedo, Elche, Racing, Cartagena y Levante) su equipo se va a jugar la temporada. “Lo tenemos que afrontar como si estuviéramos mucho más abajo de lo que estamos, sabiendo que nos jugamos la vida. Hasta junio no vamos a estar salvados y vamos a tener que pelear hasta el último minuto del último partido para hacer realidad el objetivo. Estoy seguro de que vamos a conseguirlo“, avisa el futbolista de 29 años.
Nieto habla del próximo partido del Huesca
Este domingo visitan el estadio del equipo más en forma de la categoría. El Real Valladolid acumula cuatro victorias y un empate. Sin embargo, Nieto cree que su equipo puede puntuar en el José Zorrilla: “Somos un equipo que durante todo el año ha sido difícil que nos ganaran fuera de casa y vamos a pelear con nuestras armas. Será un partido difícil pero no imposible“, explicaba el lateral derecho. Además, el ex del Almería quiso recordar que la mejoría de su equipo pasa por recuperar la solidez defensiva: “Hay que hacer autocrítica. Creo que lo que nos llevó a estar once partidos sin perder fue esa solidez defensiva. Todo el mundo hablaba de que éramos un equipo al que era muy difícil que le metieran gol y creo que es la base para estos seis últimos partidos“, sentenciaba el zaguero.
Su futuro
Juanjo Nieto firmó por temporada y media con el Huesca y su contrato se acaba el próximo 30 de junio. El futbolista no piensa más allá de la permanencia: “Hasta ahora no he hablado con nadie. Quedan seis partidos y cuando acabe la temporada se verá lo que pasa. Ahora estoy centrado en salvar la categoría porque tanto para mí como para el equipo estar otro año más en el fútbol profesional es importante”, argumentaba el `12´ azulgrana.