ZARAGOZA | Mala 13ª jornada disputada en el grupo 2 de Segunda RFEF para los equipos aragoneses, que no lograron cosechar ningún triunfo. El Teruel empató 1-1 frente al Eibar ‘B’, mientras que el Utebo también selló las tablas ante el Tudelano (0-0). Por otro lado, el Barbastro no pudo vencer al Alavés B (0-1), la SD Ejea empató 1-1 frente al Calahorra a domicilio y el Deportivo Aragón cayó en Subiza por 2-0.
En primer lugar, el Teruel no pudo lograr el triunfo ante el Eibar ‘B’, empatando 1-1. El duelo arrancó muy a favor del cuadro vasco, que tenía llegadas de sumo peligro a la mea defendida por Taliby, que respondía con solvencia. No obstante, el Teruel no se iba a dejar dominar en Pinilla con tanta facilidad y, antes del descanso, metió una marcha más que no fue premiada con el gol.
Tras pasar por el túnel de vestuarios, el Teruel siguió con la misma dinámica. Esta superioridad significó el primer tanto, obra de Le Normand, en el minuto 63, que daba alas a los rojillas. No obstante, el fútbol puede ser muy cruel y Óscar Carrasco logró la igualada al filo del final del encuentro. Un punto para cada uno y el Teruel, instaurado en el undécimo puesto, ya observa su próximo duelo ante el Alfaro, a domicilio, el próximo domingo a las 17.00 horas.
De igual forma, el Utebo también selló las tablas en Tudela. Los de Juan Carlos Beltrán fueron muy férreos durante todo el encuentro, aunque en la primera parte no consiguieron el premio del gol. En la segunda, los porteros pasaron a ser los protagonistas, echando el candado a sus respectivas porterías para llegar al minuto 90 con resultado a gafas, 0-0. Tras este punto ante un rival directo como lo es el Tudelano, los de Beltrán ya piensan en su próximo duelo ante el Eibar ‘B’ a domicilio, este sábado a partir de las 16.00 horas.
Siguiendo con los equipos aragoneses, la SD Ejea también consumó otro empate (1-1), ante el siempre complicado Calahorra. El partido no comenzaba de la mejor forma posible para los visitantes, que veían como el Calahorra se adelantaba vía Gouda. No obstante, Babacar igualaba el luminoso en el 34 con un testarazo y se llegaba al descanso. En la segunda mitad, el encuentro fue un auténtico toma y daca del que ninguno de los dos equipos salió beneficiado. Así, los de Iván Martínez ya miran de reojo su próximo duelo, en casa, ante el Logroñés, el sábado, a partir de las 18.00 horas.
Las derrotas
Por otro lado, el Barbastro no pudo vencer al Alavés ‘B’ (0-1) en un duelo realmente igualado y que se decidió por la mínima. De hecho, el encuentro arrancaba complicado, porque Heredia ponía al filial vasco por delante con apenas 22 minutos de juego. Tras el tanto, los aragoneses metieron una marcha más, pero el premio del gol siguió sin aparecer. Aspecto que se repetiría en la segunda parte, sin lograr traspasar la red defendida por Grégo Swiderski. Así, se consumó una derrota que sigue dejando a los de Dani Martínez en el decimosexto puesto, en pleno descenso. Esta situación tratará de empezar a ser revertida el próximo sábado, en casa de la UD Logroñés, a partir de las 18.00 horas.
Finalmente, el Deportivo Aragón tampoco logró sacar nada positivo en Subiza, cayendo 2-0. El encuentro arrancó de la peor forma imaginable para los de Larraz, en una primera parte de la que ya no pudieron reponerse. Asirón hizo el primero del duelo en el 38′ y, en la segunda mitad, Aguinaga sentenció el encuentro, en el 70′, haciendo el 2-0. Tras este traspiés, el filial blanquillo se queda en una octava y tranquila posición, de la que intentarán subir el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas ante la Real Sociedad ‘C’, en la Ciudad Deportiva.