ZARAGOZA | Quinta jornada plena para los equipos aragoneses de Segunda RFEF, que no han conocido la derrota y han sumado sus respectivos puntos. Por un lado, el Deportivo Aragón ha vencido 0-2 al Tudelano a domicilio, el Teruel ha logrado su primera victoria ante el Gernika (2-1) y el Utebo ha ganado a la Real Sociedad ‘C’ por 4-2. Asimismo, el Ejea ha empatado 1-1 ante el Deportivo Alavés ‘B’ y el Barbastro 0-0 frente a la SD Logroñés.
El primer duelo del fin de semana lo ponía el Ejea, que comenzaba perdiendo su choque ante el filial vasco. El Alavés ‘B’ daba el primer golpe, gracias a Morcillo que marcaba en el minuto 2, poniendo una gran losa sobre la espalda de los locales. No obstante, el Ejea no necesitó mucho tiempo para responder, vía Gabri Palmas, que lo intentaba para el Ejea. También Carbonell con un buen disparo lejano que se quedaba en nada. No obstante, el tanto llegó finalmente tras un remate de Ginovés gracias a un buen córner de Carrasco, haciendo la igualada. El Ejea siguió intentándolo en la segunda parte, pero Gregoire, el guardameta visitante, se hizo enorme en su portería y no concedió nada. Carbonell lo intentó en el 75 con una buena falta, pero el Gregoire, en estado de gracia, lo repelía. No hubo tiempo para más y la SD Ejea se tuvo que conformar con el punto ganado (1-1). Tras esto, los ejeanos ya piensan en visitar a la UD Logroñés, el domingo a las 18.00 horas.
Por otro lado, el Utebo venció por 4-2 a la Real Sociedad ‘C’ tras una épica remontada. El choque comenzaba de la peor forma posible para los locales, con el filial vasco adelantándose rápidamente con un tanto de Carrera en el minuto 2. Por si fuera poco, en el 34, de nuevo Carrera hizo un segundo gol, que obligaba al Utebo a ponerse el cuchillo en la boca y atacar con todo el arco rival. Y así fue porque en el 37, Diego Suárez hacía el primero para comenzar la remontada. Este tanto fue un punto y aparte, porque los de Beltrán comenzaron a focalizar sus ataques sobre la portería visitante y, fruto de ello, Ballarín hacía el empate en el 41. En la segunda mitad, el Utebo inclinó el campo a su favor y fue un constante vendaval hacia la portería rival. Frodo continuó su buena racha liguera marcando el 3-2 y posteriormente un 4-2 que mató el encuentro en el 56. El resto de los minutos fueron un mero trámite para el equipo de Juan Carlos Beltrán, muy mentalizado y seguro. El choque acabó y los tres puntos se quedaron en Santa Ana. Tras este choque, el Utebo, actual segundo clasificado, ya espera a visitar al Alfaro, el próximo domingo a las 17.00 horas.
Primer punto de la temporada para el Barbastro, que lograba empatar en el siempre exigente campo de la SD Logroñés (0-0) para empezar a asomar la cabeza e ir saliendo poco a poco del descenso. Poco ocurrió en una primera parte en la que primó el fútbol control y en el que la prudencia era la consigna de la tarde. Lo único destacable, por desgracia, fue la lesión de Ander que se retiró en el 30. En la segunda mitad, la SD Logroñés, uno de los equipos llamados a estar arriba al final del curso, imprimió una marcha más, intentando traspasar la meta visitante. No obstante, la buena defensa de los de Dani Martínez sirvió para seguir con su casillero a cero. Mucho pudo cambiar el partido con las expulsiones del local Nacho, en el 76, tras una falta a Guille Alonso al encarar al portero, y de Montero, en el 89. No obstante, y a pesar de la superioridad numérica, el reloj corrió demasiado rápido y al Barbastro no le dio tiempo de encontrar el gol del triunfo. Tocó empatar y ahora es el momento de pensar en el Arenas de Getxo, próximo partido programado para el domingo, a partir de las 12.00 horas.
Distinto resultado el del Deportivo Aragón, que logró vencer 0-2 al Tudelano a domicilio. El choque arrancó de la mejor manera posible para los aragoneses, con un testarazo de Vacas en el minuto 7 que ponía por delante a los de Larraz. Tras el gol, el Tudelano, local en este choque, intentó hacerse con el partido y no dejarse dominar ante la calidad y buen juego blanquillo. El Aragón ha sabido aguantar, leer los tiempos y así llegar al fin de los primeros 45 minutos por delante en el luminoso. En la segunda mitad, los de Larraz seguían probando internadas al área que no quedaban en nada, pero que metían el miedo en el cuerpo a los locales. Todo ha seguido así hasta que Marcos Cuenca, tras una gran jugada en solitario, ha marcado el gol definitivo en el 75. Tras este triunfo, ante un rival que había ganado todos sus encuentros, el Aragón afronta con otra cara el duelo ante el Eibar ‘B’, el domingo, a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva.
Finalmente, el último equipo aragonés en disputar su quinta jornada liguera ha sido el Teruel, que ha vencido 2-1 al Gernika y ha logrado su primer triunfo en Liga, sacando la cabeza del descenso escalando hasta un décimo y respetable puesto. El encuentro, al igual que en el caso del Aragón, arrancaba de la mejor forma posible para los de Mendía, que, con una buena jugada de estrategia, hacían el primer tanto en el minuto 4, obra de Cabetas. El gol se tradujo en confianza y seguridad para un Teruel que sentenció el partido antes del fin de la primera parte con un buen gol de Febas en el 42. En la segunda mitad, el Gernika ha metido el miedo en el cuerpo con el gol de Arzalluz en el 56, que hacía el 2-1. De todas formas, los turolenses han sabido marcar los tiempos del partido, no tener perdidas tontas y mantener la posesión del balón para llegar al final de los 90 minutos con sus tres primeros puntos. Tras esta meteórica victoria, los de Mendía ya piensan en el Anguiano, a quien visitarán el domingo a las 16.30 horas.