HUESCA | Gerard Valentín es uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda con el Huesca. En cada partido se va de su par y parece que ha llegado a su madurez futbolística. En una entrevista con Pablo Barrantes en Cope Huesca conocemos al jugador azulgrana en una gran momento personal y en un excepcional punto grupal, como demuestran sus 13 partidos sin derrotas.
PREGUNTA: Estás en un momento excepcional. Todos los partidos destacas. ¿Estás en el mejor momento de tu carrera?
RESPUESTA: Muchas gracias. No es mi mejor momento, porque ha habido momentos en los que he estado mejor, pero sí el más regular.
P: ¿Ha encontrado Hidalgo tu posición ideal?
R: Hemos encontrado un sitio en el que me siento cómodo. Conozco mis virtudes y mis defectos. Hay cosas que siento que no es mi fuerte. Estoy cómodo en el papel actual. Me gusta ayudar en los dos ámbitos.
P: Cuando te enfrentas a un defensor sobre el campo… ¿Sabes qué regate le vas a hacer?
R: No te sabría decir. Voy sobre la marcha, depende de a quien me enfrente. Me sale de forma innata. Ves el perfil de jugador que es porque ya llevo 10 años en Segunda y sé como atacarle.
P: ¿Qué te exiges para el final de temporada?
R: Mi debe está en mis números de asistencias y goles. Las estadísticas no las tengo tan altas aunque tenga influencia en el ataque.
El pasado y el futuro de Gerard Valentín
P: Nos sorprende que no hayas tenido oportunidades en Primera División…
R: Llegué a Primera… Firmé por el Dépor y pagó un buen traspaso por mi. No es fácil dar el paso a Primera División. En esa época me hubiera gustado cambiar cosas para haberlo hecho mejor. El talento y el trabajo son decisivos, pero hace falta suerte.
P: ¿Cómo afrontáis el último tercio de la competición? ¿Cuál es el objetivo?
R: Es mejor jugar desde la ilusión. Poco que perder y mucho que ganar. Que la gente sea consciente. Si sacamos los partidos de casa la ilusión estará muy cerca. La gente está disfrutando y eso nos ayuda también.