HUESCA | Rafa Tresaco sigue sin ser inscrito en La Liga por el Huesca y no estará en Santander. El serrablés llevará dorsal del primer equipo, lucirá el 18, pero los oscenses no tienen límite salarial para poderlo inscribir. Ni con las salidas de Soko, Escriche y Ratiu han podido apuntarlo y es que hay otras necesidades más imperiosas para la dirección deportiva que apuntar al futbolista de 23 años. Ziganda cuenta con Tresaco y así se lo ha dejado saber, pero la ingeniería económica que está fraguando Martín González invita a que los oscenses no se precipiten en su inscripción.
Tresaco supo el pasado lunes que no iba a entrar en la citación de la pasada jornada ante el Tenerife tras haber estado concentrado sus compañeros. La noticia se la transmitió AMG a Tresaco sobre el césped de El Alcoraz. Luego el responsable deportivo se lo dijo a Ziganda, que se quedó sin un jugador que probablemente hubiera tenido minutos en la segunda mitad del partido. El altoaragonés puede jugar en cualquier posición del ataque y es un comodín que le ha venido muy bien al preparador de Larrainzar durante la pretemporada.
El Huesca necesita tres fichajes en los últimos días del mercado. Los oscenses buscan un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero centro. Tres refuerzos además de Hashimoto, que todavía está en Japón. Cuando los oscenses cierren el mercado será entonces cuando decidan inscribir a Tresaco o no. Si les sobra margen inscribirán al serrablés y en el peor escenario lo tendrán que ceder, aunque el futbolista contaría para Ziganda.
Tresaco no y Aznar y Manu Rico sí entran en la convocatoria del Huesca
Diego Aznar y Manu Rico si que han podido entrar en la convocatoria ya que ambos son sub 23. Los dos futbolistas cuentan con ficha del filial y pueden completar las citaciones de Ziganda. Balboa también tiene dorsal del filial, un resquicio legal que utilizan los equipos del fútbol profesional con jugadores de menos de 23 años para que no consuman parte del límite salarial.