Al final se cumplió la lógica y Mann Filter no pudo regresar del Open Day con un triunfo bajo el bolsillo: la calidad, superioridad y extensión de plantilla que tiene Spar Citylift Girona se acabaron imponiendo.
El conjunto de Eric Surís impuso su ley casi desde el inicio y a los diez minutos ya mandaba por 13. Parecía que nos podíamos quedar muy pronto sin partido, pero las aragonesas no querían dar tan pronto su brazo a torcer y se colocaron a 7 y con opción de 5 en la segunda mitad del segundo parcial.
Estaba más cerca, aunque sin meterse del todo y no lo logró , ya que un parcial catalán de +6 desde el -7 para el equipo que dirige Fabián Téllez, 13 abajo al descanso y la sensación de que aguantas, pero al límite.
Precisamente en la segunda mitad, ese límite se rompió poco a poco; Mann Filter no le perdía la cara al partido, pero piano a piano, Uni Girona aumentaba y de la mano de Nadia Colhado, Shay Murphy, Keisha Hampton y Nuria Martínez, además de Rosó Buch y Laia Palau secundando; acababan por marcharse definitivamente en el último cuarto para un resultado final de 60-82 a favor del conjunto catalán.
Pese a la derrota, las sensaciones no han sido nada malas y más contando las dos sensibles bajas que arrastra el equipo. Buen papel de Marta Montoliu y sobre todo de una estelar Brittany Brown que rozó el MVP de la jornada. Próxima parada, jueves a las 21:00 en un pabellón donde el año pasado el equipo soñó y de qué manera llevándose el segundo partido en playoff, es decir, en el José Antonio Gasca de San Sebastián.