ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 70-74 ante Unicaja Málaga, en un partido en el que se ha jugado a ráfagas y no ha sido suficiente para dejar el triunfo en casa. El momento en que los visitantes se pusieron a apretar en defensa también se ha notado. Casademont Zaragoza saltaba a pista con Jovic, Sant-Roos, Yusta, Cruz y Mekowulu. Perry empezaba absolutamente desatado en los malagueños con 3 triples y una canasta, aunque Sant-Roos y Yusta también acertaban desde el perímetro (14-15). Mekowulu demostraba su calidad en el poste bajo y Wright se sacaba sendos canastones para poner el 20-17 al final del primer cuarto.
Los hombres de Fisac veían cómo su juego fluía. Jovic asumía liderazgo, Hlinason repartió una asistencia de mérito con pase picado y un triple de Simanic ponía el 34-22. Esta renta de 12 puntos pronto se disminuyó, puesto que el equipo de Ibón Navarro reaccionó. Una vez más por medio de Perry con 5 puntos consecutivos, y también aportaron el ex rojillo Barreiro y Kravish (34-30). Jovic estaba infalible desde el tiro libre y Will Thomas demostró que es capaz de bailar en la pintura. El encuentro se fue con 38-32 al descanso.
Entraba mejor Unicaja en la segunda parte, y por medio de Osetkowski y Perry echaban el aliento en la nuca a los rojillos (38-36). Carter acertaba desde el perímetro y Perry terminó de voltear el marcador (42-43). Entre Sant-Roos y Will Thomas se iban repartiendo alternancias en el marcador. Osetkowski culminó una ráfaga de tres tiros libres y Kravish puso una ventaja de 4 puntos a los visitantes (52-56). Hlinason, con un mate, dejaba el 57-58 con todo para decidir de cara a los últimos 10 minutos.
Unicaja apretaba en defensa y Casademont Zaragoza se estancó durante casi 4 minutos cuando llegó a los 60 puntos. El triple de Kalinoski obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto (60-67). Sant-Roos rompía la sequía con un triple. El equipo volvía a meterse en el partido sacando fuerzas de flaqueza. La canasta de Yusta hacía creer a falta de 25 segundos (70-71). Osetkowski se dejaba un libre y el equipo tenía bola para ganar o empatar (70-72). Sin embargo, en una acción desafortunada Simanic terminó perdiendo el balón y con él las esperanzas rojillas. Se acabó perdiendo por 70-74 y habrá que esperar para consolidar la permanencia. El próximo miércoles, nueva cita en casa ante Baxi Manresa, a partir de las 21.30 horas.